Bono: Trump es “potencialmente la peor idea que le ha pasado a Estados Unidos”

U2 está en su 40mo año en el negocio de la música, pero además de su legendaria música, el líder de la banda también es muy conocido por su trabajo filantrópico alrededor del mundo.

“Nuestra música siempre abrazó a la justicia social, que es donde tu y yo nos encontramos, tu sabes,” le dijo Bono a uno de los conductores de CBS This Morning, Charlie Rose, en una entrevista. “En esto, lo sabes, en la lucha contra la extrema pobreza. Pero yo… así es como llegué a la puerta. La gente no estaba esperando que saliera. Pero… cuando voy a estar en Capitol Hill, o en cualquier capital, la gente va asistir a la reunión como si fuera a ver a esta exótica criatura o lo que sea, ya sabes, una persona del rock and roll.”

“Con toda la pasión que tienes por el activismo social, es… de alguna forma, ¿pone en segundo plano a la música?”, preguntó Rose.

“Bueno, ya sabes, la banda ha tenido algo de orgullo… del trabajo que he hecho. Pero también, lo se, los he avergonzado mucho. Hay gente que conozco que simplemente no quieren que conozca,” dijo Bono.

Rose, también, le preguntó a Bono acerca de su visión sobre la próxima elección presidencial estadounidense.

“¿Trump te llega como alguien que es un agente de cambio, porque la gente está muy infeliz acerca del statu quo? ¿O es algo más?”, preguntó Rose.

“Mira, Estados Unidos es como la mejor idea que el mundo pudo tener, Pero Donald Trump es potencialmente la peor idea que le ha pasado a Estados Unidos, potencialmente,” dijo Bono. “Podría destruirlo, por lo que estamos hablando, porque Estados Unidos no solo es un país. Irlanda es un lindo país. Gran Bretaña es gran país, todo el resto. No son una idea. Estados Unidos es una idea, y esa idea está ligada a la justicia e igualdad para todos… igualdad y justicia para todos, ¿te das cuenta? Creo que está secuestrando al partido, y creo que está tratando de secuestrar la idea de Estados Unidos. Y creo que es más grande que todos nosotros. Creo que es… esto es realmente peligroso.”

Pero la carrera de Trump contra Hillary Clinton, una ex secretaria de estado, ex senadora y primera dama, está ajustada. Cuando se le preguntó lo que pensaba del porqué de esto, Bono dijo, “No quisiera subestimar a los seguidores de Trump o a su preocupación, porque siento de alguna manera, que han evaluado correctamente que los partidos del centro aun no se han vuelto claros.”

“En otras palabras, estás diciendo que su preocupación es real y genuina, la sensación de que ‘me preocupa mi país y dónde está’,” dijo Charlie.

“Sí, claro. Pero hay problemas muy reales que enfrentan no solo Estados Unidos, sino que también Europa. Y recuerda, ¿quién está en la Casa Blanca? Yo soy irlandés. No tengo voto. Y no puedo decirle a la gente a quién tienen que votar y no quiero hacerlo, pero tengo una voz, y puedo decir que quien se siente en esa oficina realmente afecta a todos en este mundo,” dijo Bono.

Fuente: CBSNews.com