Ladrillos del famoso “U2 Wall” de Windmill Lane serán vendidos para caridad

El icónico “U2 Wall” por el que fans alguna vez viajaron de todo el mundo para dejar su marca, será vendido para caridad.

Una parte de la pared cubierta de grafitis de Windmill Lane de Dublín será puesto en exhibición en el nuevo Irish Rock N’ Roll Museum Experience en Temple Bar.

Pero el resto será vendido a fans de U2 de todo el mundo para recaudar fondos para buenas causas.

El propietario del museo, Paddy Dunning, le contó al Irish Sun que: “Este es el Muro de los Lamentos en lo que se refiere a los fans de U2”.

“Vienen de todo el mundo para verlo y dejar sus nombre en el.”

“Es una pieza de tesoro para el rock irlandés y estoy encantado de haberlo salvado para las futuras generaciones.”

Ubicada cerca de Windmill Lane Studios, donde Bono y compañía grabaron algunos de sus mejores y más conocidos discos, la pared se convirtió en la meca para los fans de U2 que completaron la estructura con sus mensajes y dibujos en honor a la banda de Dublín.

Sin embargo, la pared estuvo cerca de perderse para siempre a principios de este año cuando la reurbanización de los Docklands de Dublín resultó en planes para que sea derribada.

Afortunadamente, el jefe del estudio y fan de U2 de toda la vida, Paddy, llegó con un plan mejor.

Dijo: “Me acerqué a la empresa de construcción con la idea de salvar a la pared para la posteridad y recaudar fondos para caridad. Ellos estuvieron de acuerdo de forma inmediata e hicieron un fantástico trabajo al retirarla. Supongo que es La Pared Que No Puedes Dejar Atrás.” [NT: En inglés “Wall That You Can’t Leave Behind” jugando con el título del disco de U2 “All That You Can’t Leave Behind”]

Con la gran cantidad de artefactos de U2 en el Irish Rock N’ Roll Museum Experience, Paddy cree que con la nueva reubicación de la pared se volverá a convertir en el foco para los fans de U2 que visitan Dublín que rastrean las raíces del grupo.

Pero miles más, de lugares tan lejanos como Australia y Sudamérica, podrán hacerse con un ladrillo de la pared en una venta que será para recaudar fondos para Focus Ireland, y una caridad que será elegida por la compañía de construcción involucrada.

Los detalles de cómo comprar ladrillos del “U2 Wall” serán publicados en el sitio IrishRockNRollMuseum.com.

Fuente: TheSun.ie