De Bono para U2: “Lo que hicieron es la cosa más dulce”

El cantante de U2 le agradece a sus compañeros de banda por donar todo el dinero de su nueva canción para su organización.

Bono ha dicho que está agradecido a sus compañeros de banda por permitir que la nueva canción sea descargada para la organización (RED).

El líder de U2 reveló que la organización que el conformó para luchar contra el VIH/SIDA recibirá 1 dólar de Bank of America por cada descarga de la nueva canción de U2, “Invisible”, durante 24 horas a partir del próximo Súper Bowl.

Y dijo que estuvo encantado cuando Adam Clayton, Larry Mullen Jr y The Edge estuvieron de acuerdo con el proyecto.

Hablando con Pat Kenny es su programa de Newstalk, Bono dijo que espera ver países libre de VIH para el 2015. Agregó, “Estoy seguro que en algunos países podremos tener la primera generación libre de VIH para 2015, podría ser para 2016 en otros países, pero es un objetivo real y alcanzable. (RED) está realmente presionando por esta generación libre de VIH y U2 ha sido un gran defensor de (RED).”

Bono comentó que durante la última gira de U2 la banda estuvo de acuerdo con dar una cantidad de tickets dedicadas para la caridad y ha sido un importante respaldo financiero.

Agregó: “A pesar que a la banda no le gusta hablar de eso, ella proporcionó 11 millones de euros a (RED) y son muy fuertes en eso. Estuve muy contento y sorprendido cuando estuvieron de acuerdo en entregar el adelanto de nuestro disco nuevo a (RED).”

(RED), inicialmente, se acercó a Bank of America con la esperanza de hacer una campaña de caridad con ellos durante el Súper Bowl y Bono dijo que esta corporación bancaria realmente quiso que U2 estuviera involucrado.

Bono dijo: “La banda estuvo de acuerdo y yo estoy realmente encantado con lo que hicieron. La canción 'Invisible' será gratuita y Bank of America contribuirá con 1 dólar por cada descarga al Fondo Global.”

La corporación bancaria ha prometido a (RED) otros 8 millones de dólares a lo largo de los próximos dos años. Bono dijo que esto lleva el monto recaudado durante los últimos siete años a un cuarto de mil millones de dólares y agregó que “es algo increíble y estoy realmente agradecido a ellos”.