Conoce a las canciones que compiten con U2 por una estatuilla de la Academia

U2, Karen O y otros lideran este año la categoría

El mes pasado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas preseleccionó unas 75 opciones para el premio a la Mejor Canción Original para los Oscars de este año y las canciones nominadas ofrecen algunas sorpresas, desde algunos artistas reconocidos y otros que tendrán que aprender a adaptarse al centro de la atención más que rápido. Mientras las conversaciones sobre el Oscar continuarán en las próximas seis semanas, conozcamos las selecciones de este año que compiten con U2.


“Alone Yet Not Alone” de Alone Yet Not Alone

Posiblemente las más sorprendente nominación de este año, “Alone Yet Not Alone” viene de una película cristiana del mismo nombre ambientada a mediados del 1700 y sigue a unas jóvenes hermanas que se trasladaron a Ohio desde Alemania y que son tomadas cautivas por una tribu americana. La canción es una lenta pieza de piano y cuerdas que da gracias a Dios. El compositor Bruce Broughton, que previamente fue nominado para Mejor Banda de Sonido Original por su trabajo en la película de 1986 Silverado, compuso la música y el letrista Dennis Spiegel, que le ha puesto letras a canciones de series de TV de los 90 como Zorro y Xena: Warrior Princess, le dio el himno de su mensaje. Pero quizá lo más curioso sobre la canción es que su cantante: Joni Eareckson Tada, es una autora cristiana evangélica cuadriplégica. El video de la canción inicia con una oración en la que Tada le recuerda a Dios que ella es cuadriplégica y pide por una interpretación sin problemas. Ciertamente ofrece una muy buena interpretación.


“Happy” de Despicable Me 2

Animada, optimista y conmovedora, “Happy” de Pharrell Williams captura perfectamente la euforia que Gru, de Despicable Me 2, siente con su nueva vida. “Cuando hice 'Happy', estaba en un punto en mi vida en la que podía entender completamente lo que Gru estaba atravesando,” dijo Williams en una entrevista. “Ese día te despiertas y todo encaja.” Al parecer, ese sentimiento permaneció luego de la película, ya que Williams terminó haciendo el primer video musical de 24 horas en la que la canción se repite 360 veces y vemos a Williams bailando, así como también a celebridades tales como Steve Carrell, Magic Johnson y los adorables Minions de la película.


“Let It Go” de Frozen

Las baladas de Disney son perfectas para el Oscar y “Let It Go” es una de las destacadas entre las películas animadas exitosas. La canción fue escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez y en la película, es interpretada por la veterana actriz de Broadway Idina Menzel. Disney también lanzó otra versión el pasado otoño norteamericano, interpretada por la estrella pop Demi Lovato.


“The Moon Song” de Her

Karen O es más conocido como vocalista de la banda de rock Yeah Yeah Yeahs. En este tema realizado para Her de Spike Jonze, ella negocia sus clásicos aullidos por un enfoque más suave y folk. La canción marca su primera nominación para un Oscar y ella, además, coescribió la letra con Jonze. No es la primera vez en la que han trabajado juntos; Jonze convocó a Karen O para escribir la banda sonora de su adaptación de 2009 de Where The Wild Things Are.


“Ordinary Love” de Mandela: Long Walk To Freedom

“Ordinary Love” de U2 es una oda a Nelson Mandela, con quien la banda trabajó en la lucha contra el VIH/SIDA en África. Bono transmitió ese sentimiento cuando recibió el Globo de Oro por la Mejor Canción Original, agregando, “Este hombre dio vuelta nuestras vidas... porque no tuvo rabia ni ira ni esas cosas. Es por eso que deberían ver esta película.” En su reseña de cuatro estrellas de Rolling Stone, el escritor principal David Fricke agregó que “Ordinary Love” es sobre las semillas de los sueños, y que U2 la tocan perfectamente. Aquí está la esperanza de que estemos invitados a una íntima interpretación en vivo en la ceremonia.