Mark Fisher, diseñador de escenarios de U2, fallece a los 66 años

El diseñador de escenarios y arquitecto Mark Fisher, falleció en el día de ayer en Londres a la edad de 66 años.

Falleció mientras dormía en el Marie Curie Hospice de Hampstead con su esposa Cristina a su lado, luego de una larga enfermedad.

Fisher ha trabajado como diseñador de escenarios y director artístico para conciertos de rock y eventos de grandes escalas por más de 25 años.

Junto a su compañía Stufish, creó los diseños para las giras de las últimas dos décadas de U2, Rolling Stones y Pink Floyd, como así también de otros artistas de todo el mundo.

Además de su trabajo en las actuaciones musicales en vivo, creo diseños para producciones teatrales y musicales que incluyen We Will Rock You, y Viva Elvis para el Cirque du Soleil.

Fue el diseñador principal de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing y fue uno de los tres productores ejecutivos de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su trabajo no solo influenció a sus colegas y equipos con lo que ha trabajado sino que también sorprendió y deleitó a muchos millones de personas que experimentaron sus diseños por todo el mundo.

Que en paz descanse Mark Fisher.

Fuente: Stufish.com