Fue descrito como una "mordaz e hilarante disección de un líder de ricos y poderosos."
Sin embargo, el libro altamente crítico sobre Bono ha vendido solo 184 copias en el mes posterior a su llegada en las estanterías irlandesas.
Uno de los libros más ampliamente difundo de este año, "The Frontman: Bono (In the Name of Power)", fue ampliamente reseñado tanto en la prensa del Reino Unido como en la irlandesa, y fue analizado en Vincent Browne Tonight de TV3, donde el autor Harry Browne fue interrogado sobre su obra.
Adi Roche, activista por Chernobyl, amiga de Bono y de su esposa Ali Hewson, había pedido a los irlandeses "no comprar este vergonzoso libro."
Y parece que han tomado su consejo.
"Dada la publicidad y promoción exagerada de este libro de Bono en TV y en la prensa, realmente se ha esperaba tener mas ventas a esta altura," dijo una fuente de la industria. Sin embargo, el autor Harry Browne ha dicho que el no escribió el libro de 192 páginas por el dinero.
"Renuncié a mis vacaciones del año pasado para escribirlo, no por la fama y la fortuna, sino porque pienso que tenía algo que decir que valía la pena, no tanto sobre Bono personalmente sino sobre cómo las celebridades como él suelen usar un sistema putrefacto para cubrir sus pecados."
"Sospecho que es una pérdida económica neta para mí. Bono probablemente tenga los anteojos de sol por más que yo avance sobre eso," le dijo Harry Browne al Herald.
El amigo de Bono de toda la vida, Gavin Friday, había dicho que el autor del libro crítico sobre la estrella de U2 podría "irse a la mierda."
En el ataque más fuerte de un amigo del cantante de U2, Friday acusó al autor Harry Browne de "tratar de hacer dinero con mierda."
Fuente: Independent.ie