Bono le brinda su aliento a Henry Wyndham en su caminata caritativa

A través de un video Bono le brinda su apoyo al presidente de Sotheby's, Henry Wyndham, en su campaña para recaudar fondos para la organización ORBIS.

La campaña consiste en recorrer de costa a costa el Reino Unido de a pié. ¿Pero con qué finalidad? Así lo explica el mismo Henry Wyndham en el sitio oficial de Sotheby:

El pasado agosto, estuve involucrado en un serio accidente con armas de fuego y estuve cerca de perder la visión en ambos ojos. Si no hubiera usando mis anteojos, definitivamente hubiera quedado ciego para siempre. A pesar de sufrir lesiones en el rostro, manos y pecho, tuve la increíble fortuna de que mis ojos se salvaran.

La experiencia hizo darme cuenta de lo desesperada que debe ser la vida para aquellos que no tienen el don de la vista y, en particular, de aquellos que son ciegos pero que no deberían serlo.

Como resultado he decidido recaudar fondos para una extraordinaria organización caritativa llamada ORBIS. Comencé el 9 de mayo a caminar de un lado al otro del Reino Unido. La distancia desde St Bees en Cumbria a la Bahía de Robin Hood en Yorkshire es de alrededor de 190 millas.

Fundada hace 30 años, ORBIS ha entregado unos asombrosos 20 millones de tratamientos en países en desarrollo como resultado directo de sus propios oculistas voluntarios y de la enseñanza dada a los médicos locales.

Lo que más me atrae es la fórmula simple que he acordado con ellos, por cada £10 que recaude, una persona que este sufriendo de una forma de ceguera curable tendrá su tratamiento para la recuperación de la vista. Mi objetivo es recaudar lo más que sea posible, 500 mil libras ayudarán a 50 mil personas, un millón de libras a 100 mil personas, dos millones de libras a 200 mil personas, y así sucesivamente.

Sigue mis pasos en este blog y mira el progreso de mi caminata. Dona a ORBIS en www.virginmoneygiving.com/HenryWyndham.

Fuente: Sothebys.com