Bono: Las canciones son realmente todo para nosotros…

Bono apareció en CBS This Morning para hablar con el anfitrión Charlie Rose sobre activismo y música. La aparición de Bono viene de la mano con la nueva biografía, "The Frontman: Bono (In the Name of Power)" que denuncia las campañas antipobreza del líder de U2 (entre otras cosas). Aunque ni Rose ni Bono mencionaron el libro, escrito por Harry Browne, la aparición del cantante podría ser vista como un argumento en contra de la poco halagüeña biografía.

En la entrevista, el hombre nacido como Paul Hewson dijo que sigue la idea de Nelson Mandela que "la pobreza no es una condición natural," y que es "producto del hombre." Bono plantea que su activismo no es sobre "caridad." "Siempre he estado inclinado a la justicia," dijo, "en lugar de la caridad."

Sobre el tema del SIDA, llamó a los Estados Unidos una "historia heroica." "Están por delante de la lucha contra el SIDA," le dijo a Rose, afirmando que la mayoría de los 8 millones del resto del mundo que son medicados están vivos por los esfuerzos de los Estados Unidos. "¿Los norteamericanos saben eso? ¿Saben que son parte de esta increíble historia? Para mí, esto es tan heroico como su intervención en la Segunda Guerra Mundial."

También se discutió sobre el complejo mesiánico de Bono, algo que acepta completamente, notando que "cualquiera que encuentra su camino en frente de una banda de rock… definitivamente tiene un complejo mesiánico."

Otra de las revelaciones en la entrevista incluyeron los pensamientos del líder de U2 respecto a escribir canciones, diciendo "Las canciones son realmente todo para nosotros en la banda. La gente dice que las canciones son como los hijos. No, ellas son como los padres. Ellas te dicen qué hacer, cómo comportarte, cómo comportarte mal, como vestirte. Todo lo que haces está dirigido por las canciones." También habló de su motivación detrás de un nuevo disco de U2, diciendo que no quiere hacer una nueva grabación "a menos que sea genial."

Tal vez lo más interesante fueron son sus pensamientos sobre John Lennon, en particular, su opinión sobre "Imagine", el clásico del legendario cantante: un tema que, a primera vista, podría estar bastante en línea con la visión del mundo de Bono.

"No toco esa canción; es la única canción de John Lennon que no me gusta," admitió. "Me encantan tantas cosas de John Lennon; él escribió ese proyecto de mundo. Pero la imaginación no era uno de ellos. Yo estoy más con el hacer, más acciones, siguiendo mi instinto y mi curiosidad para entender mejor a la gente, entender mejor al mundo y entenderme mejor a mi mismo."