U2 continua trabajando en el nuevo disco

Hoy fue una tarde bastante movida en las redes sociales con informaciones que surgían desde Nueva York, a través del sitio @U2.com podemos leer todo lo que nos hemos ido enterando durante el transcurso de la jornada:

Los cuatro miembros de U2 regresaron hoy al trabajo en los estudios Electric Lady de la ciudad de Nueva York, donde Danger Mouse ha esta mezclando el próximo disco de U2.

@U2.com tuvo un reportero en el lugar por algunas horas en la tarde, después que Bono, Edge y Adam Clayton hubieran arribado. Una vez allí, pudo observar el arribo del cantante de Coldplay, Chris Martin, seguido, unos dos minutos más tarde, por Larry Mullen Jr.

Poco después de eso, una camioneta arribó con tres guitarras, cada una de ellas con una etiqueta blanca que decía "U2/Edge", también pudo ver a Larry y Chris Martin juntos en una habitación de los estudios. También hubo una entrega de parches Ludwing para batería, el técnico de Larry, Sam O'Sullivan, fue el encargado de recibir la entrega.

El asistente de Bono también estaba allí con algo que parecía ser una pequeña caja de ropa. El rumor que surgió es que probablemente vayan a filmar algún tipo de video este fin de semana en el estudio. El reportero de @U2.com pudo hablar con el dueño de un comercio ubicado enfrente de los estudios, que le dijo que "ellos" trajeron elementos como para filmar.

Lo que se comenta es que U2, o al menos The Edge, estarán en la ciudad al menos hasta el próximo lunes, así que puede que haya más noticias durante el fin de semana.

Otra fan que estuvo en las inmediaciones de los estudios Electric Lady, pudo intercambiar algunas palabras con Dallas Schoo, técnico de Edge, este llegó a comentarle que "El nuevo disco de U2 tiene una mezcla diferente. Algo de pop y rock."

U2 estaría mezclando junto a Danger Mouse el disco nuevo en Nueva York

Al menos tres miembros de U2 (Bono, Edge y Larry) han sido vistos en Nueva York en estas últimas semanas. Bono incluso ha sido visto caminando por las calles, posando con fans, en la graduación de su hija Eve e incluso en la puerta de los estudios Electric Lady. También hay que recordar al ahora "infame" tuit de Chris Blackwell, donde el cofundador de Island Records contó que estuvo escuchando nuevas cancones de U2 con la banda y el productor Danger Mouse.

Así que, ¿qué es lo que está pasando?

De acuerdo a lo que informa @U2.com, Danger Mouse ha estado mezclando el disco en los estudios Electric Lady y la banda se ha sumado recientemente. La grabación de U2 está, aparentemente, finalizada, y no se ha grabado nada nuevo en Nueva York. Se ha hecho una escuchada la semana pasada, que es en la que Blackwell habría participado.

La mezcla de un disco típicamente sucede cuando la grabación está finalizada. Esencialmente involucra poner todas las cosas juntas, agregarles efectos, asegurarse que lo niveles de sonido sean los correctos, etc. Dicho esto, U2 es legendario por continuar trabajando en las canciones incluso durante el procesa de mezcla. Como Steve Lillywhite dijo en una entrevista del año pasado, "¡Ellos escribirán la canción luego de haberla finalizado!"

Daniel Lanois: El nuevo disco de U2 suena "increíble" y "grande", con algo de Achtung Baby...

Al parecer estamos cada vez más cerca del nuevo disco de U2. Esta vez el encargado de contar más sobre el nuevo disco ha sido, ni más ni menos, que el mismísimo Daniel Lanois, productor y amigo de la banda desde hace muchos años.

La información nos llega a través de la cuenta de Twitter de Brad Wheeler, periodista del medio canadiense The Globe And Mail. Wheeler, que ayer ha entrevistado a Daniel Lanois, ha dejado plasmado en su cuenta de Twitter las siguientes declaraciones del legendario músico y productor:

Bono y Edge festejaron junto al elenco del musical Spider-Man la función Nº 1000 en Broadway

Justamente ayer, el elenco del musical Spider-Man: Turn Off the Dark, incluyendo a Reeve Carney, Robert Cuccioli, Rebecca Faulkenberry, y Christina DeCicco celebraron la función 1000 en Broadway con unos sorpresivos invitados especiales. Para el gran evento, Bono y Edge visitaron el Foxwoods Theatre para la función histórica.



Más fotos en la galería de imágenes


¿Será que el disco nuevo de U2 ya está listo?

Este fin de semana se armo revuelo en las redes sociales y en distintos foros de todas partes del mundo por el siguiente tuit publicado en la cuenta de Twitter de Blackwell Rum:


"Escuchamos algo de música nueva en los estudios Electric Lady
con U2 y Danger Mouse #MejorQueNunca"

Blackwell Rum es una marca de ron jamaiquino propiedad de Chris Blackwell, fundador de Island Records y viejo conocido de los U2, que aparentemente maneja la cuenta de Twitter. Los estudios Electric Lady se encuentran en la ciudad de Nueva York, y hace unas semanas que Bono anda dando vueltas por dicha ciudad. Y bueno, Danger Mouse, sobrenombre de Brian Burton, es el que esta produciendo el disco de U2. Así que todo esto nos hace suponer que efectivamente el trío (¿y algún otro U2?) estuvieron escuchando el nuevo material de la banda. Finalmente, el hashtag utilizado por Blackwell fue "Mejor que Nunca", no creo que haga falta agregar algo más…

Sospechosamente, el tuit fue eliminado, dejando entrever que algo que se hizo público no debería haber sido de esa manera.

En fin, esto suma a nuestra ansiedad por el nuevo disco, esperemos tener novedades pronto…

El exquisito y poderoso sonido de la guitarra de The Edge

En esencia, The Edge como guitarrista ha cultivado y elaborado un estilo minimalista basado en la textura sonora. Su uso del efecto del delay de forma rítmica provoca un sonido ambiental y particular que ha sido parte esencial y fundamental de la música de U2.

Pero antes de pasar a ser miembro de una de las agrupaciones más grandes de todos los tiempos y convertirse en un guitarrista de renombre y gran influencia la historia de The Edge comienza y es protagonizada por Dave Evans en Londres, donde nació el 8 de agosto de 1961.

Hijo de padres galeses, Evans fue a vivir a Irlanda cuando solo tenía un año de edad, debido a una promoción de trabajo ofrecida a su padre en aquel entonces. Allí creció y eventualmente recibió clases de guitarra y piano en la escuela, donde un día en 1978 respondió un anuncio de un compañero de estudios, el baterista Larry Mullen Jr., quien buscaba músicos para formar una banda y quien aceptó a Evans de inmediato.

Lo que conoceríamos como U2 se formó para aquel entonces. El álbum 'Boy' [Island], el debut de que se editó en 1980. A pesar del éxito repentino de la banda, The Edge contempló dejarla por razones religiosas poco antes de la gira del segundo álbum 'October' [Island-1981].

Eventualmente cambió de parecer y lo primero que escribió luego de esta decisión fue la música de lo que sería "Sunday Bloody Sunday" del álbum 'War' [Island-1983], uno de los grandes himnos musicales de los años ochenta.

En cuanto a su estilo en la guitarra, se podría decir que se define pre y post 'Achtung, Baby' [Island-1991]: antes de este álbum The Edge basaba su sonido en una buena cantidad de eco y delay, mientras que a partir de los noventa ha dependido más en una serie de efectos para confeccionar los arreglos para la guitarra. A principios de los ochenta, The Edge lo describió de la siguiente manera:

"Me gusta un sonido de timbre agradable en la guitarra, y en la mayoría de mis acordes encuentro dos cuerdas y en ellas toco la misma nota, de forma que es casi como un sonido de 12 cuerdas. Así que para E podría desempeñar un B, E, E y B y hacerla sonar. Funciona muy bien con el modelo Explorer de Gibson. Es curioso, porque la parte grave de la Explorer no era de mi gusto así que me mantuve alejado de las cuerdas graves, y muchos de los acordes que tocaba eran bien agudos, en los primeras cuatro o incluso las primeras tres cuerdas. Descubrí que mediante el uso de esta área del diapasón estaba desarrollando una forma muy estilizada de hacer algo que otra persona iba a tocaría de manera normal".

Una década después, lo definió de esta forma:

"Las notas en realidad significan algo. Tienen poder. Pienso en las notas como si fueran costosas. No las puedes simplemente tirar por ahí. Creo que encuentro las que hacen el mejor trabajo y esas son las que uso. Supongo que soy un minimalista instintivamente. No me gusta ser ineficaz si puedo salirme con la mía. Es como el final de 'With or Without You'. Mi instinto fue ir con algo muy simple. Todo el mundo dijo: 'No, no puedes hacer eso'. Gané el argumento y sigo pensando que es algo valiente, porque el final de 'With or Without You' podría haber sido mucho más grande, mucho más de un clímax, pero tiene un poder que creo que es aún más potente porque se contuvo...a final de cuentas, estoy interesado en la música. Soy un músico. No soy un pistolero. Esa es la diferencia entre lo que hago y lo que una gran cantidad de héroes de la guitarra hacen".

Aunque la función principal de The Edge en U2 es la de guitarrista, también ha sido tecladista, voz principal en algunos temas y en vivo cambia de instrumento con el bajista Adam Clayton durante la actuación del tema "40".

Fuera de su trabajo con U2, The Edge también ha grabado con artistas como Johnny Cash, B.B. King, Tina Turner, Ron Wood, Jay-Z y Rihanna. The Edge colaboró con Brian Eno y el frecuente colaborador de Daniel Lanois, el guitarrista Michael Brook, en la realización de la banda sonora para la película 'Captive' en 1986. De esta banda sonora la canción "Heroine" fue interpretada en la voz de una joven Sinéad O'Connor y fue lanzada como un sencillo. The Edge también escribió el tema musical para las primeras dos temporadas de la serie animada 'The Batman'.

En el 2009, junto a Jimmy Page y Jack White, The Edge protagonizó el documental 'It Might Get Loud', en que cada uno habla de sus respectivos orígenes, estilos y técnicas en la guitarra y comparten estas entre sí.

U2: Mostrando actitud acerca de las cosas importantes de la vida

La música de Bono y U2 será la temática de un concierto en el Sanderson Centre de Brantford, Canadá.

Según la sabiduría de Winston Churchill: "La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia."

Y en el mundo prolífico de bandas de rock las pequeñas cosas como la actitud pueden hacer toda la diferencia. Imaginen comenzar una banda en tu casa en tu adolescencia poniendo una nota en tu colegio buscando músicos con gustos similares. Algo que puede suceder en cualquiera lugar cada día, pero el 25 de septiembre de 1976, dio lugar a una continua historia de una banda, que, entre otros premios, ha ganado 22 Grammys.

Por supuesto, esta es la historia de U2, el grupo irlandés de cuatro protagonistas, Bono, The Edge (David Evans), Adam Clayton y Larry Mullen Jr., todos estudiantes de Mount Temple Comprehensive School de Dublín. ¿Cuáles son las posibilidades de que cuatro chicos de un colegio tuvieran todo lo que se necesita para hacer una banda de renombre internacional con una carrera entrando en su cuarta década?

Bueno, si te quedas esperando que solo se de la correcta combinación de talentos, ninguna. Pero aparentemente, si pones la correcta mezcla de personalidades juntas, todos tipos de cosas buenas pueden suceder.

Fue el baterista Larry Mullen Jr. quien publicó la famosa nota, con las líneas de "Baterista busca músicos para formar banda." Cuando un grupo de jóvenes se presentaron en su casa con una mezcla de guitarras, Mullen se recuerda pensando que realmente podrían formar una banda, quizá "The Larry Mullen Band." Pero entonces Paul Hewson, ya conocido como Bono, se presentó, y todos supieron quién era el que iba a estar a cargo.

Bono obtuvo su sobrenombre de la pandilla a la que pertenecía en aquella época. Supuestamente, basado en Bonavox, una tienda de audífonos de la ciudad, su nombre se convirtió en Bono Vox (vagamente "buena voz") antes de acortarse a la icónica única palabra de muchas otras estrellas de rock.

Bono, ciertamente, tiene una buena voz, pero se necesita más que eso y realmente no sabía cómo cantar cuando comenzaron. De hecho, todos ellos sabían muy poco de cómo tocar sus respectivos instrumentos, tanto que no podían manejarse para tocar canciones de famosos grupos de esos momentos. Así es como muchos grupos encuentran su propio sonido, pero para el florecimiento de U2 la solución a este problema se convirtió en una pequeña cosa importante haciendo una gran diferencia.

Ellos se dedicaron a componer canciones que pudieran tocar, y fue Bono quien aquí tomó el liderazgo. Mostrando una simpatía natural a las malicias e idioteces de la vida contemporánea ha creado un gran repertorio de importantes declaraciones musicales y poéticas que el mundo necesita oír. Si el rock realmente es sobre la rebeldía entonces Bono moldeó a U2 en la conciencia de banda de rock de nuestro tiempo.

Ellos nos han presentado esto en 12 discos y muchas giras, porque esta es una banda que prefiere hacerlo en vivo. Ha habido muchos estilos y temas, pero U2 siempre ha tenido un trasfondo de preocupación por la amplitud de la humanidad y por cómo interactuamos entre nosotros. Esos temas previsiblemente invitan a referencias religiosas, pero estas sirven para dar un impacto específico a la sabiduría general compartida.

Si Bono condujo a U2 a través de su composición de canciones, también los influenció profundamente a través de su perfeccionismo. Todos ellos se convirtieron en poderosos músicos que aun trabajan juntos para hacer buena música.

Bono, además, lleva su discurso (u ostenta sus canciones). A menudo se lo ha visto con líderes mundiales y hablando con firmeza sobre cuestiones tales como la pobreza infantil. Fue nominado para el premio Nobel de la Paz en 2003, 2005 y 2006, nombrado caballero en 2007.

Esa música y letras inspiradoras que ellos transmiten serán la temática de un concierto el próximo viernes 31 de mayo en el Sanderson Centre de la Orquesta Sinfónica de Brantford junto con la banda Jeans N' Classics.

Bono le brinda su aliento a Henry Wyndham en su caminata caritativa

A través de un video Bono le brinda su apoyo al presidente de Sotheby's, Henry Wyndham, en su campaña para recaudar fondos para la organización ORBIS.

La campaña consiste en recorrer de costa a costa el Reino Unido de a pié. ¿Pero con qué finalidad? Así lo explica el mismo Henry Wyndham en el sitio oficial de Sotheby:

El pasado agosto, estuve involucrado en un serio accidente con armas de fuego y estuve cerca de perder la visión en ambos ojos. Si no hubiera usando mis anteojos, definitivamente hubiera quedado ciego para siempre. A pesar de sufrir lesiones en el rostro, manos y pecho, tuve la increíble fortuna de que mis ojos se salvaran.

La experiencia hizo darme cuenta de lo desesperada que debe ser la vida para aquellos que no tienen el don de la vista y, en particular, de aquellos que son ciegos pero que no deberían serlo.

Como resultado he decidido recaudar fondos para una extraordinaria organización caritativa llamada ORBIS. Comencé el 9 de mayo a caminar de un lado al otro del Reino Unido. La distancia desde St Bees en Cumbria a la Bahía de Robin Hood en Yorkshire es de alrededor de 190 millas.

Fundada hace 30 años, ORBIS ha entregado unos asombrosos 20 millones de tratamientos en países en desarrollo como resultado directo de sus propios oculistas voluntarios y de la enseñanza dada a los médicos locales.

Lo que más me atrae es la fórmula simple que he acordado con ellos, por cada £10 que recaude, una persona que este sufriendo de una forma de ceguera curable tendrá su tratamiento para la recuperación de la vista. Mi objetivo es recaudar lo más que sea posible, 500 mil libras ayudarán a 50 mil personas, un millón de libras a 100 mil personas, dos millones de libras a 200 mil personas, y así sucesivamente.

Sigue mis pasos en este blog y mira el progreso de mi caminata. Dona a ORBIS en www.virginmoneygiving.com/HenryWyndham.

Fuente: Sothebys.com

Bono se une a la "huelga de toilet" de Matt Damon

Matt Damon hizo un juramente en febrero pasado: Hasta que todo el mundo tenga acceso a agua potable y a servicios sanitarios, prometió no usar el baño. La hilarante huelga de toilet de Damon tiene la intención de dar a conocer la verdadera crisis de salud pública. Nada menos que 780 millones de personas de todo el mundo, una novena parte de la población mundial, todavía carece de agua segura y de un adecuado servicio sanitario.

Damon ha conseguido juntar a algunos de sus amigos: Bono, Richard Branson presidente de Virgin y la actriz Olivia Wilde han prestado su apoyo a la "Huelga de Toilet". "Recuerdo cuando Matt vino por primera vez con la idea, era una reunion de los Illuminati," bromea Bono en el video. Agreda Wilde, "Me metí en esto porque soy una androide del futuro."

Para mayor información e involucrarte con la campaña visita StrikeWithMe.org.

Bono invierte en la nueva y misteriosa empresa de Biz Stone, cofundador de Twitter

Del nuevo y misterioso emprendimiento de Biz Stone, cofundador de Twitter, llamado Jelly aun no se sabe exactamente de qué se trata, pero sí se ha anunciado la financiación. De acuerdo a detalles publicados en el blog oficial de la compañía, el equipo ha logrado obtener una serie de inversores entre los que se incluye a Bono.

Junto a Bono (músico y activista), encontramos dentro de los inversores a Jack Dorsey (cofundador y CEO de Square), Reid Hoffman con Greylock Discovery Fund, Steven Jonson (escritor y empresario), Evan Williams y Jason Goldman vía Obvious, Al Gore (político, filántropo y premio Nobel), Greg Yaitanes (director de series, ganador del Emmy) y Roya Mahboob (empresaria y mujer de negocios afgana).

En el blog oficial de la firma se informa que han seleccionado a estas personalidades "porque trabajan en campos divergentes. La diversidad de conocimiento es algo que valoramos mucho y es también algo que representaremos en nuestro producto. Dado que los dispositivos móviles ha tomado un papel cada vez más importante en nuestras vidas, la humanidad ha crecido más conectada que nunca, aquí radica una gran oportunidad. Con este capital conseguido, Jelly tiene los medios para contratar a grandes talentos y continuar construyendo lo que creemos es el próximo paso natural para nuestra sociedad conectada. Estaremos compartiendo más sobre Jelly desde una perspectiva de producto cuando nos movamos más allá de los primeros prototipos."

Bono: Las canciones son realmente todo para nosotros…

Bono apareció en CBS This Morning para hablar con el anfitrión Charlie Rose sobre activismo y música. La aparición de Bono viene de la mano con la nueva biografía, "The Frontman: Bono (In the Name of Power)" que denuncia las campañas antipobreza del líder de U2 (entre otras cosas). Aunque ni Rose ni Bono mencionaron el libro, escrito por Harry Browne, la aparición del cantante podría ser vista como un argumento en contra de la poco halagüeña biografía.

En la entrevista, el hombre nacido como Paul Hewson dijo que sigue la idea de Nelson Mandela que "la pobreza no es una condición natural," y que es "producto del hombre." Bono plantea que su activismo no es sobre "caridad." "Siempre he estado inclinado a la justicia," dijo, "en lugar de la caridad."

Sobre el tema del SIDA, llamó a los Estados Unidos una "historia heroica." "Están por delante de la lucha contra el SIDA," le dijo a Rose, afirmando que la mayoría de los 8 millones del resto del mundo que son medicados están vivos por los esfuerzos de los Estados Unidos. "¿Los norteamericanos saben eso? ¿Saben que son parte de esta increíble historia? Para mí, esto es tan heroico como su intervención en la Segunda Guerra Mundial."

También se discutió sobre el complejo mesiánico de Bono, algo que acepta completamente, notando que "cualquiera que encuentra su camino en frente de una banda de rock… definitivamente tiene un complejo mesiánico."

Otra de las revelaciones en la entrevista incluyeron los pensamientos del líder de U2 respecto a escribir canciones, diciendo "Las canciones son realmente todo para nosotros en la banda. La gente dice que las canciones son como los hijos. No, ellas son como los padres. Ellas te dicen qué hacer, cómo comportarte, cómo comportarte mal, como vestirte. Todo lo que haces está dirigido por las canciones." También habló de su motivación detrás de un nuevo disco de U2, diciendo que no quiere hacer una nueva grabación "a menos que sea genial."

Tal vez lo más interesante fueron son sus pensamientos sobre John Lennon, en particular, su opinión sobre "Imagine", el clásico del legendario cantante: un tema que, a primera vista, podría estar bastante en línea con la visión del mundo de Bono.

"No toco esa canción; es la única canción de John Lennon que no me gusta," admitió. "Me encantan tantas cosas de John Lennon; él escribió ese proyecto de mundo. Pero la imaginación no era uno de ellos. Yo estoy más con el hacer, más acciones, siguiendo mi instinto y mi curiosidad para entender mejor a la gente, entender mejor al mundo y entenderme mejor a mi mismo."

Edge estuvo en Londres apoyando a la caridad Mencap

Personas con dificultades de aprendizaje, sus familiares y asistentes fueron acompañados por el personal de Mencap en la recepción ofrecida por Samantha Cameron en 10 Downing Street, Londres.

La recepción se llevó a cabo ayer por la tarde, para celebrar el trabajo de Mencap con las familias.

Fue una oportunidad para compartir los éxitos del año pasado y hablar sobre el plan de Mencap de alcanzar a un millón de personas, para contar más sobre las dificultades de aprendizaje y para ayudar y asesorar lo que Mencap puede ofrecer.

The Edge fue al evento junto con su prima Ciara Evans, que tiene una discapacidad de aprendizaje y trabaja para Mencap como una intermediara con las celebridades y asistentes de campañas.

Bono y Mary J Blige cantaron "One" y "Moment Of Surrender" en la gala de la Fundación Robin Hood en Nueva York

Anoche Bono se unió a Mary J Blige para interpretar a dúo "One" en la gala por el 25º aniversario de la Fundación Robin Hood llevada a cabo en Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York.


En la gala se recaudaron fondos que superaron los 80 millones de dólares y que serán destinados para organizaciones de Nueva York que luchan contra la pobreza.

Jerry Seinfeld, Paul Simon, Sting y Elton Jonh también fueron protagonistas de la velada caritativa.

El martirio de San Bono (En el nombre del poder)

Una nueva biografía denuncia la campaña antipobreza del cantante de U2 y sus arreglos personales impositivos. Pero sus compinches estelares, tales como Bill Clinton, lo defienden.

Para algunos, Bono es la última celebridad filantrópica, el rockero vestido de cuero que engatusa a los presidentes para encomendar miles de millones para ayudar a los más pobres del mundo. Pero, de acuerdo a una nueva y mordaz biografía, el cantante de U2 es un "embajador de la explotación imperial" y un hipócrita que no ha podido salir limpio de sus "turbios" asuntos impositivos.

Escrito por Harry Browne, un escritor con sede en Dublín, "The Frontman: Bono (In the Name of Power)" ["El líder: Bono (En el Nombre del Poder)"] es una brutal disección del rockero irlandés y de la motivación detrás de su campaña antipobreza.

El libro argumenta que Bono, de 53 años recién cumplidos, se ha convertido en un "símbolo inconsciente de la complaciente elite rica de occidente." Critica de la estrella "la defensa paternalista y a menudo abusiva de las soluciones neoliberales en África; sus intereses empresariales multinacionales; y su cercana relación con Paul Wolfowitz (expresidente del Banco Mundial)."

En lugar de demandar, Bono ha autorizado a sus cercanos colaboradores a impugnar las acusaciones formuladas en el libro. Y ayer uno de los más famosos admiradores del rockero liberal saltó en su defensa. El expresidente Bill Clinton dijo: "Pocas personas han hecho más para movilizar la respuesta mundial para luchar contra la pobreza y las enfermedades que Bono. Él es uno de los defensores más efectivos y comprometidos que yo haya conocido por la condonación de la deuda y la ayuda para las naciones más pobres, y para incrementar los fondos para luchar contra el SIDA y otras enfermedades cuyas víctimas son mayoritariamente jóvenes y pobres. Todos estamos en deuda con él."

Este es un largo camino desde la tesis del libro, en donde Browne regaña a Bono por sus arreglos impositivos. La banda movió sus negocios desde Irlanda a Holanda en 2006 luego que se limitaron las exenciones impositivas para artistas. "Bono va a la zaga de muchos de sus compañeros a la hora de partir con su propio dinero," dice Browne, el excolumnista del Irish Times.

El libro, publicado para coincidir con la cumbre del G8 del próximo mes en Irlanda del Norte, concluye que Bono "encubre las complejidades de las políticas de desarrollo africanas" de la cumbre de Gleneagles de 2005 y argumenta que la cancelación de la deuda acordada falló en efectuar un cambio real en el continente.

Jamie Drummond, que cofundó con Bono en 2004 la organización ONE para lograr la cancelación de la deuda y medicinas para el SIDA para África, dijo: "El activismo de Bono tiene resultados. La cumbre del G8 hizo un gran progreso en la cancelación de la deuda. Hay 20 millones más de chicos yendo a la escuela en el África Subsahariana. Decir que Bono no desafía al poder y a las elites es erróneo. Él nos está ayudando a luchar contra el Instituto Americano del Petróleo, que está haciendo una fuerte compaña lobista para evitar transparencia en las entradas de los pagos de los gobiernos africanos por petróleo, gas y derechos mineros."

Al respecto de la controversia impositiva, Drummond dice que Bono está haciendo una campaña activa por la transparencia impositiva. "Bono paga todos los impuestos que le corresponde en todo el mundo, incluyendo los de Irlanda. Está haciendo campaña por la transparencia en los centros financieros offshore. Bono está encabezando una campaña anticorrupción."

Drummond cree que la hostilidad que provoca el activismo de la estrella viene de la decisión del cantante de trabajar con George W. Bush. Drummond dijo: "Si realmente quieres efectuar un cambio… tienes que involucrarte con el poder."

Browne mantiene que "incluso más que su música, el trabajo internacional de Bono puede ser su más atroz crimen." Continúa: "La filantropía de celebridades viene en muchas formas, pero ninguna figura encapsula mejor los delirios, pretensiones y terquedades que Bono, un hecho que ni las gafas de sol ni los pantalones de cuero pueden ocultar."

Bono participará del concierto a beneficio "A Night For Christy" en Dublín

Bono se presentará con la banda irlandesa Aslan en un próximo concierto caritativo para su vocalista Christy Dignam.

Ellos pueden provenir de extremos opuestos de Ballymun y pueden ser rivales del rock, pero al mismo tiempo son los mejores amigos.

Ahora Bono ha acordado estar al frente de la banda de Dignam en el concierto "A Night For Christy" en el Olympia Theatre del próximo 21 de junio.

The Herald se ha enterado que el cantante de U2 ha comprometido su apoyo para la noche, que verá a algunos de los grandes nombres en el ambiente del pop y rock irlandés para ayudar a pagar los costos médicos del líder de Aslan, que está batallando contra el cáncer.

Junto a Bono también participarán del evento su amigo Gavin Friday, Mark Feehily de Westlife, Bressie, Danny O'Reilly (The Coronas), Horslips, Ryan Sheridan, Paul Brady, Shane MacGowan, Mary Black, Don Mescall, Tom Dunne (Something Happens), Jerry Fish, Steve Wall (The Stunning) y Paul Walsh (Royseven), entre otros.

Fuente: Herald.ie

Bono dará su punto de vista sobre "El Significado de la Vida"

Bono compartirá su filosofía sobre la vida en la nueva serie de entrevistas del programa televisivo de la cadena televisiva RTÉ "The Meaning of Life" ("El Significado de la Vida").

"The Meaning of Life", es un programa de entrevistas mano a mano con el veterano y leyenda de la televisión irlandesa, Gay Byrne (primer entrevistador de un joven Bono), cuya temática abarca todo tipo de tópicos. Como se anuncia en el micrositio del programa, en esta nueva serie de entrevistas Gay Byrne discutirá con figuras públicas cuestiones como ¿de qué se trata todo?, ¿por qué estoy aquí?, ¿hay un Dios?, ¿por qué suceden cosas malas?, y ¿qué sucede cuando morimos?, entre otras. Y deja en claro que al igual que Byrne ninguno de sus entrevistados es un experto religioso, pero todo ellos, tienen motivos para pensar en el significado de la vida.

Aun no se han anunciado más detalles respecto de la fecha de emisión del programa.

Jack White sobre "Achtung Baby": "Lo escuché repetidamente cuando era un adolescente"

El guitarrista habla sobre "love Is Blindness", su colaboración en "The Great Grasby".

Jack White fue un adolescente en el proletariado Detroit cuando adquirió el séptimo disco de U2, "Achtung Baby". "Lo escuché mucho con mis auriculares," dice. Casi inmediatamente, el blusero se sintió atraído por el tema de cierre del LP, "Love Is Blindness." "Lo escuchaba repetidamente," dice White, cuyo cover del clásico de U2 aparece en la banda sonora de "The Great Gatsby".

Antes que White entrara al estudio, el guitarrista participó de unas sesiones en búsqueda de ideas con Jay-Z (que, además de sus funciones como productor ejecutivo, también escribió e interpretó la canción original, "100$ Bill"). "Hablé con Jay-Z mucho," dice White. "Fuimos y vinimos con un montón de ideas. Pero con la que me mantuve pensando, la única que era interesante para mí, fue la de la canción 'Love Is Blindness'."

White confió que su sucia interpretación, que él la caracteriza como "casi violenta," encajaría muy bien con la visión del director Baz Luhrmann para la icónica novela de riqueza, privilegio y decepción de F. Scott Fitzgerald. "Pude imaginarla en cientos de diferentes escenarios," dice.

El guitarrista primeramente grabó su cover de "Love Is Blindness" en 2011 a pedido de Edge (la pareja previamente había unido fuerzas para el documental de Davis Guggenheim, "It Might Get Loud", de 2008). Posteriormente, el cofundador de U2 le preguntó a White si quería contribuir con la edición del disco de covers por el 20º aniversario de "Achtung Baby", "AHK-toong BAY-bi Covered".

"Recibo solicitudes para varios tipos de discos de compilaciones, de duetos o de tributos dos veces a la semana," explica White. "Y siempre digo que no. No soporto al 99% de ellos, son solo pérdidas de tiempo. Pero este fue diferente, porque he estado conectado con Edge desde que hicimos el documental."

"Pensé, 'Bueno, esto se siente realmente cercano a mí'," continúa. "Siempre y cuando yo haga 'Love Is Blindness'. Siempre y cuando nadie la haya tomado."

White terminó tan contento con su versión del tema de U2, que originalmente fue inspirada por la ruptura de Edge con su esposa de entonces, Aislinn O'Sullivan, que solicitó y recibió el permiso para que el guitarrista la incluyera como un lado B de su disco debut como solista, "Blunderbuss".

"Esto fue algo más grande que solo una grabación tributo," explica. "Salió muy poderoso, tuvimos que preguntar su podríamos ponerlo en otro lugar."