Bono agradece a las instituciones de la UE su ayuda al desarrollo


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

El cantante irlandés Bono, líder del grupo U2 y cofundador de la organización no gubernamental "ONE", se reunió hoy con los presidentes de las principales instituciones de la UE para agradecerles su ayuda al desarrollo, que ha calificado de "increíblemente eficiente".

"No estoy seguro de que los europeos sean conscientes del gran trabajo que se está haciendo en su nombre. Es increíble. Por eso estoy aquí para decir 'gracias' y para ayudar a expandir ese mensaje", aseguró Bono.

Durante la jornada de hoy, el líder de la banda irlandesa pudo hablar con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Bono destacó que gracias a la colaboración de los Veintisiete, 5,5 millones personas han podido ser vacunadas, 9 millones de niños van actualmente a la escuela y 31 millones de personas tienen acceso a agua potable.

En un comunicado de la CE, Barroso se comprometió a presionar a los Estados miembros para incrementar en un 20 % la ayuda externa en el próximo presupuesto europeo (2014-2020).

Además, ambos acordaron trabajar conjuntamente para conseguir una ambiciosa proposición de la CE para la transparencia y la rendición de cuentas de las industrias extractivas.

Bono y el presidente del Ejecutivo comunitario también aprovecharon la ocasión para coordinar esfuerzos en la lucha contra la pobreza y las enfermedades que pueden prevenirse.

"Salvar vidas y evitar enfermedades son un imperativo humano y una inversión inteligente a las que deben entregarse los gobiernos responsables y las organizaciones internacionales", sentenció Barroso.

Fuente: ABC.es