A la Rolling Stone también le gustaría ver a U2 de gira en 2013

Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en la temporada de giras del 2013. Este año ya ha visto increíbles shows de artistas que incluyen a Bruce Springsteen and the E Street Band, Neil Young and Crazy Horse y Radiohead, mientras que los Who y los Rolling Stones aun están en su camino. Pero hay muchos otros grandes artistas que han pasado un rato largo en sus casas. La revista Rolling Stone enumera 13 giras que le gustaría ver en 2013, en la que incluyen a U2:

No hay posibilidades que U2 logre el tamaño y el alcance de su última gira de estadios. Recaudaron 736 millones de dólares en 110 conciertos. Ese es un récord que nunca se podrá batir. Ni siquiera deberían intentarlo. Cuando su próximo disco llegue en 2013, en cambio, deberían volver a los estadios cubiertos. También podría ser el momento para dar de baja de los setlists a algunos caballos de batalla. Seguramente, "Where The Streets Have No Name" debería ser interpretado en cada concierto de U2 hasta el último día, pero quizá ya hemos escuchado "Pride (In The Name Of Love)," "With Or Without You," "New Years Day," "Mysterious Ways" y "One" demasiadas veces. Ellas son todas extraordinarias canciones, pero la han estado tocando por demás.

Sería incluso más excitante si U2 considerara realmente rotar sus setlists noche a noche. Los shows de Pearl Jam y Bruce Springsteen son tan emocionantes porque nunca sabes qué es lo que viene. Unos artistas con un catálogo tan grande de respaldo como el de U2 deberían al menos dejar algunos lugares en los sets de cada noche en los cuales realizar cambios, quizá traer de vuelta las favoritas de los primeros años tales como "Drowning Man" o "The Refugee," o las olvidadas de los 90s como "Acrobat" o "Gone."

En esta etapa en la carrera de U2, podría ser tentador simplemente seguir azotando los mismos viejos hits en estadios por enormes sumas de dinero. Ellos necesitan resistir esa tentación a toda costa.