U2 ha contratado a Blitz, la agencia de publicidad digital con base en Los Angeles, para crear algún tipo de "aplicación digital".
Los Angeles Times ha informado en un artículo publicado hace un par de días que las agencias publicitarias del sur de California están trabajando fuertemente en la web y el espacio móvil. La breve mención a U2 es la siguiente:
"Blitz actualmente esta trabajando en una aplicación digital para la banda de rock irlandesa U2."
Incluso el sitio web de Blitz lista a U2 en su sección de clientes:
En una entrevista en el Irish Times del año pasado, Bono comentó que el próximo disco de U2 tendría alguna especie de versión en formato de aplicación.
Él había estado usando un iPad con canciones y videos cargados de "Achtung Baby". "Esa sea probablemente como se vea nuestro próximo disco," dijo. "He estado hablando sobre esto en los últimos cuatro años."
"Nuestro último disco fue el primero en estar disponible como una aplicación de los dispositivos de BlackBerry, pero no funcionó: la funcionalidad no era lo que podría haber sido. Los nuevos formatos se están sucediendo. Siempre me siento impactado por eso. El formato de aplicación trajo de regreso a ese mundo de las fundas desplegables, de ser capaces de leer las letras, y de poder pasar el disco en el plasma TV de tu casa."
Previo a eso, hubo un comentario relacionado en 2010 mientras U2 se encontraba de gira por Europa. Un periódico italiano incluyó la siguiente cita de un miembro no identificado de la banda:
Estamos planeando lanzar nuestra próxima grabación como una aplicación. Hoy, con las laptops, iPhones y iPads, la música puede volver a ser un fenómeno visual.
Basados en el artículo del Los Angeles Times y de la aparición de U2 en la sección clientes del sitio web de Blitz, ha presuponer que estas citas van llegando a buen término. Sin embargo, todavía todo sigue siendo una incógnita.
Fuente: @U2.com