RTÉ libera contenido multimedia de toda la carrera de U2

Apareciendo en la cadena televisiva y radial RTÉ desde sus primeros días, U2 hizo tuvo primera aparición en TV en la cadena irlandesa en 1978. En agosto de 1979, los oyentes del programa "Dave Fanning Show" fueron invitados a elegir el lado 'A' del primer single de U2. Por una semana, Dave Fanning estuvo pasando tres canciones: "Out Of Control", "Stories For Boys" y "Boy/Girl". Los oyentes terminaron eligiendo "Out Of Control".

RTÉ libera de sus archivos algunos momentos de la carrera de la banda cubiertos tanto por la radio como por la televisión. Se encuentran incluidos la primera aparición de U2 en televisión y entrevistas con los miembros de la banda en varias etapas durante toda su carrera. Está la aparición sorpresa en una tienda de discos de Dublín de 1988, y Bono encontrándose con fans fuera de su hotel en Boston en 1987. También se pueden escuchar una entrevista a Bono en el programa radial "Dave Fanning Show" durante el lanzamiento del primer single de la banda, "U2 Three", entre otras muchas cosas.

A pesar de no ser entrevistas o videos completos, sino que fragmentos y cortas ediciones, vale la pena visitar los Archivos de la RTÉ y disfrutar del material publicado.


Más fotos en la galería de imágenes de U2News