Bono podría participar del próximo concierto homenaje a Pavarotti en Módena, Italia

Un concierto especial, con una atmósfera sin igual y muy emotiva. Ese es el objetivo que Nicoletta Mantovani, viuda de Pavarotti, se propuso para el próximo 6 de septiembre. Cuando el escenario del Teatro Comunal Luciano Pavarotti tenga a los amigos que hicieron historia en la música pop internacional con un concierto que sea visto por el mundo entero desde la propia Módena.

Este año, cuando se cumpla un lustro de la muerte del más grande tenor de todos los tiempos y dos décadas de la primera serie de conciertos "Pavarotti and Friends", la viuda del cantante ha decidido recordar el aniversario con un evento especial. Como se informó en los últimos días las llamadas han comenzado tanto con artistas italianos como internacionales. Los itialianos Jovanotti, Elisa, Laura Pausini, Andrea Bocelli y Zucchero han confirmado su presencia. Nicoletta está a la espera de las respuestas de Bono, Sting y Annie Lennox. Como Nicoletta quiere que el concierto sea un evento especial, con la música a cargo de la orquesta de manera tal que se genere una atmósfera para un contexto teatral en vez que para grandes espacios como una plaza grande o un estadio, es que se solicitó el uso del teatro comunal, que lleva el nombre de su marido.

De esta manera el evento estaría reservado para unos miles de espectadores, que es la capacidad del teatro. La ciudad apoya la iniciativa pero piensa que sería equivocado privar a miles habitantes de Módena la posibilidad de vivir este tipo de evento emotivo. Teniendo en cuenta que se han excluidos espacios abiertos de mayores dimensiones la solución estudiada sería el montaje de pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad.

La decisión final y mayores informaciones se darán a conocer en los próximos días cuando se esté realizando la presentación oficial del evento y el inicio de la venta de tickets, cuya recaudación será destinada a fines benéficos.