"U2 por U2": la historia de la banda

"U2 por U2": la historia de la banda, contada en un libro por sus propios miembros


La obra fue presentada hoy en Londres. En sus páginas, los cuatro músicos irlandeses describen la biografía del grupo, desde que ellos eran adolescentes "que no sabían tocar bien los instrumentos" hasta su éxito actual.

Los cuatro integrantes de la banda irlandesa U2, uno de los más importantes grupos de rock de la actualidad, narraron su propia historia, y hoy presentaron hoy su libro autobiográfico, titulado "U2 por U2". El libro fue presentado hoy en la librería Waterstones, de Londres, y la versión en español llegará a la Argentina el 3 de noviembre, al igual que en el resto de Latinoamérica y en España.


El vocalista Bono, el guitarrista Dave Evans –más conocido como "The Edge"–, el baterista Larry Mullen y el bajista Adam Clayton repasan en el volumen la historia de la agrupación, desde que eran cuatro adolescentes "que no sabían tocar bien los instrumentos" hasta su presente como súper estrellas del rock internacional.


U2 nació "para pasar el rato, nada más. Sin grandes ideas. Sin expectativas", relata Mullen en las páginas del libro. Bono, por su parte, dice que "uno no se convierte en estrella de rock, a menos que tenga una carencia de algo". "Eso lo tengo muy claro –agrega–. Si estás equilibrado o en tu sano juicio, podrías sentirte normal, sin tener a 70.000 personas gritando cada noche que te quieren".

Evans, en tanto, sostiene que los componentes del grupo no son "músicos particularmente competentes" y que U2 "posiblemente no sea la banda más experta musicalmente de la historia del rock", pero sí "de las más originales".
Fuente: Clarin.com



U2 lanza su autobiografía al cumplir treinta años de vida

EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL
LONDRES. U2 tiene mucho de ejército de salvación, y no sólo por la cruzada emprendida por Bono para resolver los problemas del mundo globalizado. Los cuatro músicos del grupo irlandés confiesan en la autobiografía oficial de la banda, que acaba de publicar con el título «U2 by U2», que los treinta años de trabajo en común les ha supuesto la salvación personal. «A veces parece como si hubiera entrado en U2 para salvar el mundo. Entré en U2 para salvarme a mí mismo», asegura Bono en el libro.

Cien ejemplares de la biografía fueron ayer firmados por Bono, Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge en una gran librería del centro de Londres, ante la que miles de seguidores de la banda formaron cola durante horas. Los primeros en llegar lo hicieron ya la tarde anterior y acamparon bajo la lluvia de la noche ante las puertas del establecimiento.

U2 ha empleado dos años en producir el libro, que es un compendio de 150 horas de entrevistas y conversaciones de los cuatro músicos. El texto sigue la trayectoria de la banda, desde sus años de estudiantes en Dublín hasta sus grandes éxitos en todo el mundo. La edición incluye fotografías nunca publicadas procedentes de la propia colección de U2.

«Estoy mucho más interesado en el futuro que en el pasado», declaró ayer Bono. «Pero este año hemos pensado que era tiempo de tomarse un respiro, aceptar que hemos hecho algo interesante, envolverlo y sacarlo fuera, y así pasar a la siguiente fase», afirmó en referencia a los treinta años de vida que ha cumplido U2 y narrados en la autobiografía.

Para Bono, es importante que U2 siga trabajando con esfuerzo. «En los años setenta, cuando crecimos -señaló el líder del grupo-, vimos que a muchas bandas se les subió el éxito a la cabeza, pensando que era suficiente con levantarse y tocar. Nosotros pensamos que debemos justificar nuestra existencia». Clayton, Mullen y The Edge reconocen en la biografía el claro liderazgo de Bono, a quien definen como «la fuerza motora». «No ve limitaciones, sólo posibilidades», afirma Clayton. Pero Mullen advierte que eso no impide que haya democracia interna, de forma que la proyección personal de Bono no afecta a las aportaciones creativas de los demás: «Somos personas muy diferentes, con personalidades bien diversas. Pero si hay algo especial en U2, no tiene que ver con nosotros como individuos; cuando tocamos juntos, algo sucede».
Fuente: ABC.es