U2 a estudios con Green Day



U2 grabará un dúo con Green Day

Mientras ya prepara su nuevo álbum con el productor Rick Rubin, la banda irlandesa le ha pedido a Green Day que graben juntos una versión del grupo punk escocés The Skids con el objetivo de destinar sus beneficios a la fundación Music Rising.


Cómo ya se ha informado, U2 ya está en los estudios Abbey Road de Londres preparando su nuevo álbum con el productor Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, System of a Down, Audioslave, Johnny Cash), Jacknife Lee y el ingeniero de sonido Greg Fidelman.

Pero, además, el grupo irlandés tiene intención de grabar una canción junto a Green Day. Se trata de "The Saints Are Coming", una versión de la banda punk escocesa The Skids. Los beneficios que genere esta colaboración entre U2 y Green Day irán destinados a la fundación Music Rising, que se encarga de ayudar a músicos a reemplazar los instrumentos que perdieron durante el devastación de Nueva Orleáns por el huracán Katrina. Music Rising fue fundada, el pasado verano, por el guitarrista de U2, The Edge.

“Un año después, la devastación continúa presente en nuestros pensamientos y nos gustaría que también lo estuviera en los tuyos. Nueva Orleáns siempre ha sido una ciudad muy especial para nosotros, llena de música y creatividad y es duro saber que parte de la región de El Golfo continúa arrasada”, ha dicho Green Day a través de un mensaje en su web.

Según algunos rumores, U2 y Green Day podrían actuar juntos, el 25 de septiembre, en el estadio de los Saints de Nueva Orleáns, durante el que sería el primer partido que se jugara allí tras el paso del mortífero huracán.
Fuente: Zona Musical



La web oficial del grupo U2.com confirma la noticia:


La banda está de vuelta en los estudios trabajando en el nuevo material con el productor Rick Rubin. Green Day estaría uniéndose a la banda para grabar el cover de la canción de 1978 "The Saints Are Coming" de la banda punk The Skids.

More when we get it...