U2 y Rolling Stones en Buenos Aires dejan U$S 14 millones

Conciertos de U2 y Rolling Stones en Buenos Aires dejan U$S 14 millones

BUENOS AIRES.- La venta de boletos en los cuatro conciertos que ofrecieron la quincena anterior los Rolling Stones y U2 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, generaron unos 14 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a los organizadores.

Del total de lo recaudado en las cuatro presentaciones, 15 por ciento (2,1 millones de dólares) será destinado a las bandas que lideran el inglés Mick Jagger y el vocalista irlandés Bono, respectivamente.

Otro 10 por ciento es la porción que se lleva la empresa DG Producciones, dirigida por Daniel Grinbank, que trajo a las afamadas agrupaciones.

Los gastos de infraestructura que incluyen el alquiler del estadio, traslados aéreos de personal y armado de escenario, hotelería, puesta en escena, seguridad y cobertura legal, significaron 45 por ciento de la comercialización total del boletaje.

La recaudación impositiva con estos megaespectáculos apartará a las arcas fiscales 25 por ciento del monto obtenido por la venta de entradas comercializadas a través de la empresa Ticketek, que obtuvo 5 por ciento de comisión.