Brasil: Otro concierto confirmado

Vertigo Tour 2006

U2, otro concierto para Brasil

Se ha confirmado una segunda fecha para concierto de U2 en Brasil, el 21 de febrero, la venta de boletos ha sido todo un suceso en el país.

SAO PAULO, Brasil, ene. 16, 2006.- Los organizadores en Brasil de la gira mundial de la banda irlandesa U2 anunciaron hoy la realización de un segundo concierto, luego del caos en los puntos de venta de los boletos y la congestión de compras por internet.

La cadena de supermercados Pao de Azúcar emitió este lunes un comunicado en el que confirmó la realización de un segundo concierto, para el 21 de febrero en el estadio Morumbí del club Sao Paulo, tras la inusitada demanda de boletos para el primer concierto.

En el primer día de comercialización de los boletos para la presentación del 20 de febrero, miles de fanáticos acudieron a los puntos de venta en las surorientales ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, algunos haciendo fila hasta con dos días de antelación.

CAÓTICA Y DESESPERADA VENTA DE BOLETOS

La caótica venta de entradas generó tumultos, venta de lugares dentro de las filas, intervención policial y reclamos para los organizadores por parte del público, aunque la jornada transcurrió sin arrestos ni heridos a pesar de la euforia y el clima pesado.

Los lugares en la fila llegaron a venderse a 77.27 dólares, precio que casi iguala los 90.9 dólares de los boletos más baratos para el concierto.

Las ventas por internet, que esperaban una atención simultánea para 10 mil clientes, debieron de bajar el número de personas atendidas a la vez, primero para cinco mil y luego para dos mil, después de una congestión generada por 25 mil accesos al tiempo.

De los 73 mil ingresos dispuestos para la venta, se agotaron durante el primer día los correspondientes al gramado, con un costo de 172.72 dólares y derecho a camiseta, CD (disco compacto) y bebidas ofrecidas por la red de supermercados patrocinadora.

El tour Vértigo, nombre homónimo a su último disco, llegó a Brasil, como admitieron los organizadores, por intermediación del futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima con su amigo, el vocalista y líder de la legendaria banda irlandesa Bono Vox.

NO ALCANZÓ PARA TODOS

La organización estimó que unas 100 mil personas se acercaron a los puntos de venta y una cantidad superior a 25 mil accesos registró el sitio de ventas en internet, demanda que motivó la realización de la segunda presentación de la banda.

En el comunicado, los responsables se comprometieron a entregar fichas con turnos para quienes estén en la final durante el cierre de la jornada de ventas, que se reanudará el martes, mientras que las condiciones para el segundo concierto se anunciarán el jueves.

Las firmas Accioly Entretenimento y Planmusic, responsables de la organización, también emitieron una nota pidiendo disculpas por los disturbios en los puntos de venta y en el sitio de internet, que por saturación está fuera de la red.

En la nota, los responsables argumentaron que esta demanda "nunca antes se vio en Brasil y es inédita. Sabíamos que el público iba a acudir a comprar en masa, pero no en tal magnitud".

UN REGRESO QUE DA ‘VERTIGO’

La última vez que U2 se presentó en Brasil fue en 1998, razón por la cual los antiguos seguidores y los nuevos fanáticos de la banda buscan saciar una nostalgia de ocho años, en los primeros, y la emoción del primer encuentro en vivo, para los segundos.

El grupo organizador oficializó la realización del concierto con la apertura de la banda escocesa Franz Ferdinand, que abrirán también la presentación de U2 en el show de Buenos Aires, capital argentina.

La banda irlandesa llegará el 18 de febrero a Sao Paulo, dos días antes del concierto, y se hospedarán en el Hotel Grand Hyatt, en la Avenida das Naciones Unidas, próximo al estadio Morumbí.

En total, la banda traerá a Brasil 400 toneladas de equipo de luces y sonido, que son transportadas en cuatro Boeings 747 durante el tour Vértigo, donde se promociona su más reciente trabajo musical.
Fuente: esmas.com