Bono y The Edge recibieron el premio Sonny Bono Visionary Award 2014

Bono y The Edge estuvieron presentes anoche en la gala del 25º Festival Internacional de Cine de Palm Springs para recibir en nombre de U2 el premio Sonny Bono Visionary Award.

Los encargados de presentar a la mitad de U2 fueron Idris Elba y Naomie Harris, protagonistas de la película "Mandela: Long Walk To Freedom", con una previa introducción a cargo de Mary Bono, viuda de Sonny Bono. Y luego de un video donde se mezclaron imágenes del nuevo video de "Ordinary Love" con fragmentos de entrevistas a U2 sobre Mandela, Bono y The Edge subieron al escenario para recibir el premio.

"Estamos honrados de ser los primeros músicos en recibir el premio," dijo The Edge, que fue el primero en hablar. "Y cuando digo músicos estoy hablando de Adam Clayton, Larry Mullen Jr y de mí, sin ofender, pero los cantantes son algo diferente, psicológicamente, socialmente, en general…" agregó antes de dejarle el micrófono a su compañero con un "¡Este es Bono!"

Bono, luego de los agradecimientos, habló sobre el legado de Nelson Mandela y la influencia del líder sudafricano en U2, sobre el papel de los artistas, directores, deportistas y políticos activistas, y sobre la contribución de Norteamérica en los logros en la lucha contra el SIDA en África.