Se estrena el documental "Electric Burma, The Concert for Burma", proximamente en DVD

El documental del concierto, filmado con 8 cámaras, estará disponible próximamente en DVD y será estrenado en TV. RTÉ en Irlanda presentará por primera vez la versión televisiva el próximo 27 de diciembre. Bono también participa de este proyecto como productor musical junto a Bob Clearmountain, Carl Carlton y Jerry "Wonda" Duplessis.

Artistas de todos los rincones del mundo estuvieron a disposición para "Electric Burma: Un Concierto para Aung San Suu Kyi" el pasado 18 de junio en el Bord Gáis Energy Theatre de Dublín. Organizado y promovido por Bill Shipsey, el extraordinario evento fue una celebración para la receptora al Premio Nobel de la Paz y líder de la Liga Nacional por la Democracia en Birmania, Aung San Suu Kyi.

Todas las ganancias de Electric Burma irán para Amnesty International y para el Fideicomiso por la Salud y la Educación de Daw Aung San Suu Kyi.

"El interés sin precedentes en Electric Burma y la demanda por el lanzamiento de un DVD es un testimonio del cariño de la gente de todo el mundo por Aung San Suu Kyi," dice Shipsey, fundador de Art For Amnesty, el programa mundial de compromiso artístico de Amnesty International. "Su coraje y liderazgo han sido una fuente de inspiración no solo para la gente de Irlanda sino que para todos aquellos que aprecian la democracia, la libertad de expresión y el fin del gobierno militar."

Electric Burma estuvo galardono por la aceptación de Aung San Suu Kyi del prestigioso premio "Embajadora de Conciencia" de Amnesty International, concedido a las personas que demuestran un liderazgo excepcional en la lucha para proteger y promover los derechos humanos. Bono, activista de larga data de Amnesty International, que inicialmente anunció a Aung San Suu Kyi como Embajadora de Conciencia durante un concierto de U2 en Croke Park de Dublín en 2009, hizo la presentación. Previas personalidades galardonadas con este premio incluyen a Václav Havel, Mary Robinson, Nelson Mandela, Peter Gabriel, y U2.

Una impresionante variedad de artistas del mundo de la música, del cine, del arte y de la danza subieron al escenario. Entre ellos se encontraban artistas y activistas icónicos como Bob Geldof, Damien Rice, Angelique Kidjo, Lupe Fiasco, Vanessa Redgrave, Jack Gleeson (de Game of Thrones), el cantante y escritor tibetano Yungchen Lhamo, la violinista Sarah Nemtanu, la cellista Vyvienne Long, el pianista Romain Descharmes, los irlandeses de Riverdance y los productores musicales Jerry Wonda y Carl Carlton