El líder de U2 ha revelado su sorpresa por lo relevante que el disco más exitoso de la banda, The Joshua Tree, sigue siendo a 30 años de su lanzamiento.
El grupo irlandés se está preparando para embarcarse en una gira a través de los Estados Unidos y Europa para celebrar el aniversario del disco, donde lo interpretarán completo y en secuencia en cada concierto.
Bono le contó a Chris Evans en BBC Radio 2 que ensayar el disco casi por primera vez en tres décadas ha sido una “experiencia abrumadora.”
“A la banda le encanta ensayar, yo no soy muy bueno ensayando. El otro día fui y cantamos The Joshua Tree por primera vez en 30 años y fue una experiencia abrumadora. Realmente, me sorprendió como suenan las canciones, lo relevante que son con lo que está pasando en el mundo, parecía haber una conexión.”
Acerca de “Red Hill Mining Town”, recientemente relanzada para el Record Store Day, Bono cuenta que cree que encontró sus habilidades ocultas para cantar cuando la banda comenzó a ensayar para la gira.
“Solía componer canciones que no podía cantar. Y a veces eso está bien, porque el esfuerzo por la nota que no podía alcanzar era parte del drama, pero ocasionalmente, arruinaría el siguiente show así que solo abandoné a ‘Red Hill Mining Town’. Pero desde entonces, canto un poco mejor, lo creas o no, o al menos he aprendido a cómo cantar. Era más un gritón, viniendo de la tradición del punk rock.”
Y admite que, originalmente, esperaba que Joe Cocker proporcionara la voz de la canción.
“En mi cabeza, siempre esperé que Joe Cocker la cantara. Y en mi cabeza trataba de pretender ser Joe Cocker, pero tiene muchas canciones propias.”
Finalmente, dijo que, inicialmente, la banda solo planeaba hacer tres o cuatro fechas pero que tuvieron que extenderlo a casi 40. Y se disculpó con los fans que tendrán que viajar mucho para poder estar en alguno de los shows exclusivos, pero prometió que el concierto será “especial”.
“Originalmente solo íbamos a hacer algunos shows, y me disculpo con la gente de Escocia y Gales que tendrán que ir a Twickenham (Londres), o de hecho en Dublín, que solo podíamos hacer un show. Supuestamente, solo íbamos a hacer tres, cuatro o cinco, ahora creo que estaremos haciendo cerca de 40 a través de Norteamérica y Europa. Pero como dije no hacemos cumpleaños, en realidad somos más de bodas y Bar Mitzvahs, pero esto parecía ser algo para hacer. Y sí, veremos qué es lo que sucede, pero de seguro que es un disco especial.”
Fuentes: U2.com, ContactMusic.net, IrishExaminer.com, List.co.uk