Ryan Tedder ha concedido una interesante y extensa entrevista con el sitio ConsequenceOfSound.net, en la cual, además, de hablar de su nuevo trabajo con OneRepublic, habla acerca de trabajar con otras estrellas de la música, entre ellas U2, aquí puedes leer el fragmento de la entrevista dedicada a la banda irlandesa.
Sobre U2 y trabajar con sus héroes
Oh, eso fue lo más intimidante. Meterme con ellos fue el último muro que necesitaba trepar para permitirme ser valiente. He estado trabajando con muchos artistas por mucho tiempo con lo que realmente no me sentí intimidado, pero U2 estuvo a un nivel diferente. Fui convocado a último momento en ese disco, bien al final, para terminar algunas cosas. El primer papel que tuve que jugar fue sentarme y escuchar todo y criticarlo. Fue, literalmente, como llamar a un crítico musical cuando ni siquiera terminaste un disco y decirle, “¿¡Qué está mal con esto!?” Así que me senté ahí en una habitación con todos ellos solo mirándome. En realidad, ellos me habían conocido cinco minutos antes, y estuvieron pasando canción por canción, pausando y diciendo, “¿Ryan, Ryan, qué piensas?” Me tuve que sentar ahí y despedazar sus canciones y dar mi honesta opinión. Esa era su prueba. “Si este tipo se sienta aquí y nos dice que todo está genial, vamos a echarlo a patadas.” No lo hice. Tuve que identificar rápidamente las canciones que valía la pena perseguir porque teníamos un tiempo limitado.
Esa fue una prueba de fuego. Ahora, después de trabajar con U2, ya no soy más el chico raro que era solo un fan. Para su disco nuevo, Songs Of Experience, ya he estado trabajando con ellos por un año. Vamos a meter algunos remixes realmente buenos que van a abrir a golpes toda una nueva puerta para los fans de U2. En estos momentos el mundo está escuchando música muy diferente y no puedes esperar que un veinteañero le impacte un disco de U2 si es que no lo pones en un contexto de lo que ellos están escuchando hoy.