Bono había denominado a Trump “potencialmente la peor idea que le haya sucedido a América,” en la entrevista con Charlie Rose el mes pasado
El líder de U2, Bono, ha tenido un cara a cara virtual con el candidato presidencial republicano Donald Trump en un concierto en San Francisco en la noche de este miércoles.
U2 se las agarró con Donald Trump en el concierto a beneficio del miércoles por la noche en el Área de la Bahía en un cara a cara virtual: Bono vs. clips del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
Con miles de personas llenando el Cow Palace en Daly City para ver actuar a la legendaria banda de rock, el vocalista y líder del grupo golpeó el muro de Trump con la ayuda de una pseudo-conversación brillantemente coreografiada.
“Ahora candidato… la única pregunta que tengo para usted esta noche es, ¿cuál es la visión sobre esta gran nación?” Preguntó Bono, a lo cual Trump respondió en un video clip pre armado para simular un diálogo: “Construiré un gran, gran muro en la frontera sureña de los Estados Unidos.”
“¿Un muro? ¿Como el Muro de Berlín? ¿Como la Gran Muralla China?” Preguntó Bono, mientras un Trump radiante declaraba en una pantalla gigante: “Y tendrá que pagar México por el muro.”
Bono, que había denominado a Trump “potencialmente la peor idea que le haya sucedido a América,” en una entrevista con Charlie Rose el mes pasado, no ha dudado en utilizar el concierto para enviar un fuerte mensaje al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. El Cow Palace, por anoche, fue rebautizado “Cloud Palace” en honor a la enorme conferencia de tecnología de Salesforce en San Francisco.
“Ahora candidato, usted entiende, no solo la gente de México va a tener problemas con este muro suyo,” dijo. “Sino que todos aquellos que aman la idea de América. Como los irlandeses, por ejemplo, o los franceses, o los brasileños. Todos los que creen lo que se puede leer a los pies de la Estatua de la Libertad: ‘Dame tus cansados, tus pobres, tus masas apiñadas, anhelando respirar en libertad’.”
“Si gano van se van a volver,” declaró Trump en otro clip.
“¿Todos ellos, quiero decir, todos nosotros?” Preguntó Bono. “Ahora candidato, va a molestar a mucha gente de por acá. Las buenas personas no van a permanecer en silencio mientras secuestra al sueño americano. ¿Seguro, candidato? Escúcheme, candidato. Las chicas inteligentes en el Área de la Bahía no se van a quedar calladas, incluso los chicos nerds de por aquí se están acelerando, no se van a quedar en silencio. Y toda esta gente, ellos saben algo acerca del negocio de América. Y estos tipos tienen un mensaje para usted, candidato: ‘Está despedido’.”
Bono luego fue contra el video clip en donde Trump hace comentarios acerca de la forma en la que quiere golpear a los protestantes en la cara. “¿Tipos como The Edge? ¿Como Adam Clayton? ¿Como Larry Mullen Jr.? ¿A cualquiera que se le pare adelante? ¿A cualquiera que hable, desea golpearlo en la cara?” Preguntó Bono.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, apoyó el mensaje de U2 con un tuit:
“¡Increíble y fascinante declaración política con Bono de U2 creando una pseudo conversación con Donald Trump en un sorpresivo montaje en el Dreamfest!”
U2 donará las ganancias del concierto de este miércoles, con tickets agotados, para ayudar al cuidado e investigación pediátrica del Hospital de Niños UCSF Benioff.
Durante la entrevista con Charlie Rose, Bono tampoco escondió sus sentimientos por Trump.
“No creo que sea un republicano,” dijo. “Creo que ha secuestrado al partido, y creo que está secuestrando la idea de América. Y creo que esto es más grande que todos nosotros. Creo que esto es realmente peligroso… La gente sabia de conciencia no debería permitir que es te hombre convierta a tu país en un casino.”
Fuente: NBCBayArea.com