U2 en "U Talkin’ U2 to Me?"

¡“U Talkin' U2 To Me?” finalmente se ha encontrado con U2! Así es, Scott y Scott (Scott Aukerman y Adam Scott), responsables del podcast, se sentaron junto a los U2 titulares para una entrevista que salió al mundo del podcast esta mañana. Para aquellos no familiarizados, “U Talkin' U2 To Me?” fue comenzado por Aukerman y Scott a principios de 2014 para ser un podcast donde hablarían sobre U2 en vísperas del siguiente disco de la banda, pero rápidamente se volvió un podcast donde hablaban de cualquier cosa de forma muy graciosa.

Ahora, con más de 20 episodios, lo improbable sucedió: “Bonobos”, “Thedge”, “Larry Mullins Sr.’s son”, y “Adam Claytwothousandpounds” aceptaron ir al show. Scott y Scott hablaron con los muchachos de la banda acerca de ser U2, la lesión de Bono, y más. El podcast fue grabado el 29 de julio pasado en los Electric Lady Studios de Nueva York.

Pero lo más interesante para los fans de U2 son algunos comentarios de la banda acerca del próximo disco de U2 y la música nueva. Dos veces en el podcast, la banda dijo que “esperan” que Songs Of Experience salga el próximo año, pero sonó como si aun consideraran otras opciones:

Nos estamos apartando de lo literal del disco, estamos explorando canciones,” dijo Bono en respuesta a una discusión acerca de la importancia de las canciones no editadas en los discos como “Invisible” y “Crystal Ballroom”.

Que nos tome cinco años (entre discos) es algo inexcusable. No está bien. Lo único peor es sacar un disco de mierda. Pero la banda tiene impulso en este momento,” dijo Bono cuando la charla se centró en cómo U2 está casi en la misma posición en la que estuvieron con Zooropa, en la que podrían sacar un disco más pronto que tarde incluso sin estar lo suficientemente pulido/terminado.

The Edge mencionó que espera que “This Is Where You Can Reach Me Now” haga su aparición en el setlist durante el tramo europeo. “Me gusta mucho y deberíamos darle salida. Creo que lo haremos en algún momento.

La banda también reveló cuáles son sus (actuales) canciones favoritas. Y, después que la entrevista finalizara, los “Adam Scott Aukerman” relataron cómo Bono les hizo escuchar varias canciones nuevas de U2 y cuentan sus impresiones de cómo esas canciones suenan.

El material de U2 comienza alrededor del minuto 36 del podcast, hay alrededor de 10 minutos de tonterías divertidas antes de la entrevista seria comience.

Fuentes: Vulture.com y AtU2.com