Adam Clayton: “Me sentí como un Rolling Stone cuando tuve mi primer bajo”

Adam Clayton de U2 se sintió como un Rolling Stone cuando obtuvo su primer bajo de calidad.

El rockero puede recordar vívidamente pedirle a su padre Brian Clayton que le comprara su instrumento de sus sueños durante un viaje de negocios a la ciudad de New York porque allá eran mucho más baratos que en Irlanda.

Dijo: “En 1976 no era un erudito del bajo pero había identificado que necesitaba un instrumento mejor y mi padre, un hombre práctico, no afectado por la música o el arte, era esencial para ese plan.”

“Él volaba regularmente a New York y los instrumentos de segunda mano eran mucho más baratos en Manny’s en la Calle 48.”

“Le di dinero y las palabras mágicas, ‘Fender Precision Bass’ y esperé.”

“Cuando arribó, tenía un acabado ‘sunburts’ y me sentí como un Rolling Stone.”

A pesar de sus años en la música, Adam con 55 años de edad, aun siente la misma sensación de emoción cuando consigue un nuevo instrumento.

Declaró para el libro nuevo sons+fathers: “A menudo tengo la misma sensación cuando toco un instrumento nuevo por primera vez.”

“Dudo que mi padre tiene el mismo recuerdo, pero a menudo pienso lo que fue para él entrar a ese negocio musical.”

Fuente: BreakingNews.ie