La nueva campaña de Coca-Cola invita a realizar un donativo con un premio, como compartir una charla con Bono, cantante de U2, o subirse al escenario con Avicii.
"Comparte el sonido de una generación libre de SIDA". Es la nueva campaña que ha puesto en marcha Coca-Cola para erradicar el SIDA de la sociedad. La multinacional estadounidense insta a los participantes a realizar un donativo, que puede tener premio, como compartir el backstage con Bono, el cantante de U2, o bien poder compartir escenario con Avicii, entre otros numerosos premios que se pueden consultar en la web omaze.com/CokeRED.
El beneficiario de estos fondos es el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, encargado de luchar para erradicar esta enfermedad, la tuberculosis y la malaria con el fin de financiar subvenciones para la prevención, la investigación, las terapias, los tratamientos y la atención a afectados de VIH. La compañía en asociación con (RED) invita así a aunar esfuerzos para erradicar la transmisión de la madre al hijo con el lanzamiento de esta campaña, en la que participarán importantes artistas musicales, quienes ofrecerán temas nuevos y momentos con sus fans para los agraciados.
El programa musical durará un mes y continuará durante el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre, para lanzar un mensaje de esperanza y unidad que permitirá a la juventud actual comprender que ella puede ser la generación que ponga fin a la pandemia del SIDA. Según Emmanuel Seuge, vicepresidente Global Alliances & Ventures The Coca-Cola Company, es "uno de los principales objetivos que pone en marcha esta campaña es utilizar el poder de la música para conseguir que los nacidos al finales del siglo XX se den cuenta de que están cerca de ser una generación libre de SIDA".
Así, recuerdan que por primera vez en 2013 el número de pacientes que recibió tratamiento fue superior al número de nuevas infecciones de VIH, un hito fundamental para el principio del fin del SIDA. No obstante, a pesar de que existe medicación que salva vidas, cada día nacen 650 niños infectados con VIH, motivo por el que Coca-Cola pretende recaudar fondos para financiar esta investigación.
La campaña comienza con la presentación de 'Let Me in Your Heart Again', un tema inédito de Queen mezclado por William Orbit y con la voz de Freddie Mercury. Mientras que cada semana, un artista presentará un tema original que estará disponible para su descarga en iTunes y su recaudación se destinará al Fondo Mundial en iTunes.com/REDSound. La lista de temas incluye: “Let Me in Your Heart Again” de Queen con Freddie Mercury, “Together” de Aloe Blacc, “Divine Sorrow” de Wyclef Jean featuring Avicii o “I Lived (RED) Remix” de OneRepublic.
Coca-Cola, entre otras labores sociales, se dedica a luchar por la erradicación del SIDA y desde 2006 junto con sus fundaciones han destinado más de 15 millones de dólares a la lucha contra esta enfermedad por medio de la concienciación, la educación y la prevención. En 2011, se comprometió inicialmente con 5 millones de dólares para el Fondo Mundial a través de su asociación con (RED) y, recientemente, ha aumentado su compromiso añadiendo una donación directa al Fondo Mundial por importe de dos millones de dólares adicionales. Este año, Coca-Cola impulsará el tamaño y la escala del sistema para solidarizarse por la causa y activará su campaña en 40 países de todo el mundo.
"Se han producido cosas increíbles en la lucha contra el SIDA, llevando la pandemia hacia un momento crítico", ha considerado Bono, cofundador de (RED), quien ha añadido: "Hay mucho que celebrar, pero debemos renovar nuestra promesa para luchar contra este virus hasta el punto que se convierta en parte de nuestra historia, no de nuestro presente. Los aficionados a la música han sido un verdadero ejército en la lucha contra el SIDA y esperamos que esta campaña sirva para que su número crezca aún más".
Fuente: Negocios.com