Después de recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para el Fondo Mundial a través de los años, Apple una vez más se preparó para generar ingresos para la lucha contra el SIDA, algo que Bono agradece profundamente.
Fundada en 2006 por el mismo Bono, PRODUCT (RED) es una marca licenciada (que involucra a marcas como Nike, Apple, Starbucks, Coca-Cola, Beats, Gap, Armani, entre otras) que lucha por crear conciencia y recaudar fondos para ayudar el combate contra el VIH/SIDA en África.
En un comunicado de prensa de Apple emitido el fin de semana pasado, la compañía anunció una nueva iniciativa para promover y vender aplicaciones y contenidos (RED) en iTunes Store para ayudar a recaudar nuevas donaciones y entregar estas ganancias al Fondo Mundial el próximo 1 de diciembre.
Como siempre, el líder de U2 estuvo eufórico, “Apple no solo está en la pelea para poner fin al SIDA,” dijo. “Están estableciendo un nuevo parámetro de negocios, entregando 75 millones de dólares y contando al Fondo Mundial como parte de su asociación con (RED). No podría estar más orgullos de trabajar con ellos,” dijo Bono, cofundador de (RED).
El mismo Tim Cook ha hecho una declaración, confirmando que Apple ha sido un socio de (RED) por ocho años, y que este año, el creador de la Mac, estará presionando con su iniciativa recaudadora más grande, donando parte de las ganancias de cada uno de los productos que se vendan, en las Apple Retail Stores o Apple Online Stores, el próximo 1 de diciembre.
Entre las aplicaciones para la iniciativa (RED), se encuentra desarrolladores de alto perfil como el estudio finlandés Rovio (creadores de las series Angry Birds), Electronic Arts (con su serie de juegos de fútbol FIFA), el mismo Apple (con Garage Band), e incluso Kim Kardashian (con su aplicación Hollywood).
Fuente: Softpedia.com