"Walk On": Aung San Suu Kyi en junio visitaría Irlanda

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi visitará Irlanda en junio como parte de su primer viaje al extranjero en 24 años que incluye también escalas en Noruega y el Reino Unido, informó hoy la Radiotelevisión irlandesa (RTE).

Suu Kyi ha sido invitada a Irlanda por una coalición de Organizaciones No Gubernamentales y la visita es vista como un gesto de agradecimiento hacia este país por sus esfuerzos para promover la democracia en Birmania.

La activista visitaría Irlanda el próximo 18 de junio, añadió la RTE.

Fuentes del Ministerio irlandés de Exteriores explicaron a Efe que aún no hay planes para dedicar un recibimiento oficial a Suu Kyi, aunque precisaron que la situación podría cambiar.

Suu Kyi prestó el pasado 2 de mayo juramento como diputada del Parlamento de Birmania, un paso clave para el débil proceso democrático que arranca en este país asiático tras más de medio siglo de represión política.

En Irlanda, como reconocimiento a su lucha por los derechos humanos en Birmania, el Ayuntamiento de Dublín le concedió en 2000 el Premio de la Libertad.

Su causa ha sido también llevada hasta el gran público por el grupo irlandés U2 en el álbum "All That You Can't Leave Behind" (2000) a través del tema "Walk On", escrito por su cantante Bono expresamente para Suu Kyi.

Fuente: ABC.es