Bono participará del homenaje a Aung San Suu Kyi en Dublín

Bono estará en el escenario con la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi cuando ella asista a un concierto especial en su honor el próximo mes en Dublín.

La celebración ha sido planificada en el Bord Gáis Energy Theatre de Dublín para el 18 de junio. La señora Suu Kyi asistirá al evento como parte de su visita relámpago a Dublín.

Mientras que U2 no se hará presente como banda, Bono no ha descartado hacer una contribución musical al evento, de acuerdo a fuentes cercanas al grupo.

El cantante hizo campaña durante muchos años en nombre de la señora Suu Kyi destacando sus 15 años de arresto domiciliario en Birmania durante las actuaciones de la banda.

La visita está siendo organizada por Amnesty International y el fundador de "Art for Amnesty", Bill Shipsey, ha prometido un "evento especial para conmemorar la ocasión":

La señora Suu Kyi será presentada con el premio más prestigio de Amnesty International, "Embajador de Conciencia", en el evento.

Se espera que vuele a Dublín desde Oslo, donde aceptará formalmente el Premio Nobel de la Paz que le fuera otorgado en 1991.

En Dublín, se le presentará un número de premios honoríficos que le fueron entregados durante sus años de arresto domiciliario, incluyendo el premio "Libertad de la Ciudad de Dublín", que se le otorgó en 2000 junto a los miembros de U2.

Su gira europea marca el primer viaje fuera de Birmania desde 1988. Luego que la liberaran del arresto domiciliario en 2010, la señora Suu Kyi dijo que quería estrechar los lazos con Irlanda.