Más fotos en la galería de imágenes de U2News
Ciertamente fue una gran noche la del jueves en Harlem, cuando el productor Quincy Jones y un conjunto de grandes del blues, jazz y R&B se congregaron para juntar fondos y concientizar sobre los artistas que han caído en la desesperación financiera. "No solo dedicaremos esta canción a aquellos que han fallecido," dijo Bono durante su interpretación de "Angel Of Harlem". "Esta noche estaremos pensando en aquellos que aun están con nosotros."
El evento anual fue a beneficio de la Jazz Foundation of America, un grupo sin fines de lucro que ayuda a miles con ayuda médica, hospedaje, y proveyendo una red de seguridad a los músicos que han pasado sus vidas en el ruedo sin un plan de retiro.
La gala, denominada "Una Gran Noche en Harlem", se llevó a cabo con la noticia del fallecimiento de la reina de la música disco Donna Summer. La noticia hizo mella en el evento, que rindió tributo a los talentosos artistas que han fallecido el año pasado. "Ella es una leyenda," le dijo Quincy Jones a los periodistas sobre Donna Summer en las afueras del teatro Apollo luego del show. "Ella tenía un gran corazón, un gran espíritu y un gran alma."
Antes, Jones se encontraba en el escenario del Apollo e hizo una recorrida a través de algunos recuerdos antes de contar una anécdota del encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Bono. Luego invitó al líder de U2 a subir al escenario a interpretar "Angel Of Harlem", en, tal vez, el lugar más apropiado.
"Siento como si tuviera que sacarme los zapatos," dijo Bono, cuando una sección completa de trompetas que lo respaldaba lo obligó a bailar.
La noche continuó con actuaciones de Dr. John, David Johansen, Rebirth Brass Band, Macy Gray, The Swell Season's Glen Hansard, Bettye LaVette, The Treme Brass Band, Sweet Georgia Brown y el comediante Darrell Hammond.
Fuente: RollingStone.com