¿Pegan U2 en Glastonbury?
El anuncio no satisface a los fans del festival ni a los del grupo.
U2 hoy son noticia en España porque acaban de salir a la venta las entradas para verles actuar en San Sebastián el próximo 26 de septiembre (sí, de 2010) y en dos horas se han vendido 35.000 entradas de las 45.000 que se han puesto a la venta en total. Aún quedan algunos tickets disponibles, también para verles en Sevilla tres días después, el 29 de septiembre de 2010, pero lo realmente curioso de los últimos días ha sido comprobar cómo arden muchos foros de internet por su anunciada actuación en el Festival de Glastonbury. Peticiones para que no toquen, fans desesperados por conseguir una entrada porque están agotadas desde mucho antes de que U2 fueran confirmados… lo cual nos lleva a un nuevo debate sobre si el grupo es adecuado para un festival de estas características o no. ¿Te los imaginas en Benicàssim?
La actuación de U2 en Glastonbury no indignará a tanta gente como la que en 2008 protagonizó Jay-Z, pero su anuncio incomoda a ambas partes por igual: a muchos fans de la música independiente que no quieren ver a la banda porque prefieren otras cosas; y a muchos fans de U2 que no pueden ir porque el evento está “sold-out”. Lo de la incomodidad no lo decimos nosotros, lo dice la misma web de fans de U2 Interference en un artículo que han publicado recientemente.
El artículo analiza los inconvenientes de que U2 actúe en el festival y habla de “incompatibilidad aparente entre los fans de U2 y el tipo de gente que va a los festivales”. El texto es optimista sobre cómo se desarrollará el concierto, y apunta que lo peor que podría pasar a U2 es que obtuvieran una respuesta “mediocre del público como sucedió a The Police en 2007″, aunque para que estas personas puedan comprobarlo por sí mismas, primero tendrán que conseguir una entrada…
Como ya os contamos, los tickets para asistir a Glastonbury están agotados, pero existe una posibilidad de conseguir abonos si la gente que realizó una reserva este otoño, no la confirma en febrero. Ahora que se conoce la participación de U2 en el festival, muchos quieren asistir, porque ni que decir tiene que el número de fans de U2 que hemos encontrado en la red que haya comprado un abono para Glastonbury antes de conocer la participación de U2 oscila entre cero y poco. Así, como si a los fans de U2 sólo les interesaran los conciertos de U2. En el correspondiente foro de este site, Interference, todo es un gran drama. El usuario m0nkeyb0y opina a secas: “Esto me cabrea mucho, mucho”, el usuario KEVIN051269 describía el estado de los “superfans” como “inconsolable”, mientras otros, más analíticos, como Axver, dejaban caer también sus opiniones: “Esta es la razón por la que U2 normalmente no tocan en festivales. Sus fans agotan los tickets, ocupan la parte delantera del escenario e ignoran al resto de grupos que van al festival. Esto no es de lo que van los festivales”. De nuevo, así, como si a los fans de U2 no les interesara la música, sólo la de U2.
El conocido fan de U2 Cathal McCarron, autor del libro ‘Me & U2′, ha ido 8 veces a Glastonbury, pero esta vez tampoco tiene ticket. Para él, la suma de U2 al cartel era a la vez lo mejor y lo peor que podía pasar. Después de ver a Radiohead, Coldplay, Paul McCartney, The Killers o The White Stripes en el gran Pyramid Stage, siempre soñó con ver a U2 allí, pero por ahora no podrá ser porque se ha quedado sin entrada. Aunque quizá pueda comprársela a alguno de esos fans de Glastonbury indignados que no quieren saber nada de U2 y que ya han iniciado una petición online, como las que existen todos los años, para que U2 no toquen en este festival, aunque de momento sólo les han firmado 50 personas. Quizá cuando se enteren los responsables del site 'I Hate Bono', les salga algún firmante más…
Fuente: jenesaispop.com