El 'Grammy Nominations Concert' será televisado esta noche por la cadena CBS a las 9pm (ET). U2 no estará allí, pero "No Line On The Horizon" podría ser nominado.
No estoy seguro de cómo funcionan los Grammys con las fechas límites para las ediciones y elegibilidad de artistas. Pero "No Line…" salió a la venta en marzo, así que podría ser algo bueno.
Mientras el álbum no fue un suceso mayor y algunos pensaron que no podía enfrentar a las importantes (y ganadores del premio Grammy) grabaciones como "All That You Can't Leave Behind" y "How to Dismantle an Atomic Bomb", "No Line…" es realmente una pieza personal. Es algo en que U2 puso mucho dentro, como Edge dijo previamente, el material se ha tocado tan bien durante el 360º Tour que la gente esta empezando a animarse más.
Creo que "Get On Your Boots" es una gran canción, sin ser "Vertigo" ni "Beatiful Day". "Magnificent" y "I'll Go Crazy…" apenas fueron pasadas por las radios (lo cual me impresiona porque esas canciones son increíbles en vivo y merecen aire de radio), así que no todos han tenido la chance de experimentar "No Line…" o han tenido el tiempo para realmente apreciarlas. "360º" tampoco pasó por muchas ciudades de en el tramo norteamericano, así varios probablemente no tuvieron la oportunidad de escuchar el material en vivo.
Pero los Grammys siempre recompensan a los proyectos pasionales. Alison Krauss y Robert Plant ganaron el año pasado por su elogiado álbum "Raising Sand" y lod Dixie Chicks ganaron todas las cinco nominaciones por "Taking the Long Way" (que es una fantástica grabación que he escuchado tanto como "No Line…").
Así que creo que la Academia debería (y tal vez ya lo ha hecho) examinar cuán reflexivo y puro que es "No Line…". Puedes sentirlo en cada nota, puedes escucharlo en cada letra cantada, y puedes entender el pensado proceso de U2 en todo el álbum. Con optimismo, U2 y su proyecto pasional recibirán esta noche alguna nominación de amor de Grammy esta noche.
Fuente: Jill Marino (examiner.com)