Edge y Morello: Probablemente los dos tipos que intentaron algo diferente en este tiempo

Satriani, un guitar hero con veintidós años de carrera y trece discos como solista
        El diario argentino Página/12 publica una entrevista a Joe Satriani, uno de los guitarristas más virtuosos del planeta, que se encuentra en la Argentina para presentar "Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock", su más reciente material.
        En esta entrevista el "guitar hero" por excelencia hace mención a su colega, Edge, como uno de los dos tipos que, después de Jimi Hendrix, intentaron algo diferente:

        –Muchos críticos coinciden en que Jimi Hendrix fue la primera revolución de la guitarra eléctrica. ¿Encontró en todos estos años algún punto de quiebre revolucionario en el instrumento?
        –A ver... Jimi fue un increíble innovador, por eso es muy difícil pensar que alguien pueda llegar a hacer lo que hizo Jimi, así como imitar lo que hizo Les Paul. Creo que los dos fueron los principales innovadores del último siglo, porque hubo un cambio social y un cambio tecnológico, que se unieron para producir eso. Algo diferente tendrá que pasar en la sociedad o en el mundo tecnológico para que aquello se vuelva a repetir, porque estos dos chicos hacían cosas inusuales. Probablemente los dos tipos que intentaron algo diferente en este tiempo sean Tom Morello de Rage Against The Machine y The Edge de U2. Cuando ellos tocan una canción, la guitarra es marcadamente diferente y reconocible, como cuando la tocan Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page o Eddie Cochran. Hoy podés encontrar chicos tocando temas de Rage Against The Machine o U2 y para ellos es algo completamente normal, porque es un nuevo estilo de guitarristas. Pero tiene que suceder algo parecido a lo que sucedió a finales de la década del ’60; tiene que pasar otra vez para que podamos producir algo como Jimi Hendrix.
Fuente: Página/12