Bono será editor invitado de Vanity Fair

Líder de U2 será editor invitado de Vanity Fair

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, será editor invitado de la revista estadounidense Vanity Fair, para su edición de julio próximo, informaron hoy fuentes locales.

El músico había trabajado como editor invitado para el periódico británico The Independent, como también para la publicación francesa Liberation.

Bono, famoso por hacer campañas contra la deuda externa de países en desarrollo y por la reducción de la pobreza y el Sida en África, incluirá artículos especiales sobre estos temas en la edición que editará de Vanity Fair.

En ese sentido, el jefe de redacción de la revista, Graydon Carter, declaró que Bono "hará una edición totalmente diferente sobre África a la que podríamos hacer nosotros".

"Creo que no existe ningún editor en el mundo que no le preste atención a Bono si él quiere editar una revista", agregó el periodista.

El cantante dijo por su parte que quiere editar Vanity Fair porque allí tendrá la oportunidad de contar historias relevantes para el mundo.

"Tenemos que mejorar a la hora de contar historias. Tenemos que ser mejores cuando narramos lo bueno que hemos logrado en África, y también las cosas horribles que aún siguen ocurriendo allí", destacó.

Carter describió los artículos que le pidió a Bono sobre África como "difíciles de vender", pero aclaró que la combinación de Vanity Fair con el vocalista de U2 "gustará a los lectores".