Bono accionista de Forbes Media

Bono se convirtió en accionista de la compañía Forbes Media

El líder de U2 se convirtió en socio capitalista de la firma que posee la famosa revista que anualmente publica el listado de las personas más ricas del planeta.

El cantante y líder de la banda irlandesa U2, Bono, se convirtió en accionista del grupo mediático de la familia Forbes, tras la finalización de una operación financiera valorada en unos 300 millones de dólares.

Bono es uno de los socios del grupo inversor Elevation Partners, el que pasó a ser accionista en la nueva compañía Forbes Media, que además de la conocida revista agrupa a Forbes.com y a un grupo de otras publicaciones.

La operación fue anunciada este lunes sin que se dieran a conocer detalles monetarios de la transacción, aunque el diario The New York Times cifró en unos 300 millones de dólares la suma que habría pagado Elevation Partners por hacerse del 40 por ciento del capital de Forbes Media.

Bono es uno de los seis socios de Elevation Partners, de la que también forman parte Fred Anderson, el ex jefe financiero de la marca de computadoras Apple y los financieros Bret Pearlman, Roger McNamee, Marc Bodnick y John Riccitiello.

"La inversión realizada por Elevation acelerará ahora nuestro de objetivo de perseguir un buen número de emocionantes oportunidades para seguir creciendo", indicó en un comunicado, Steve Forbes, el presidente y jefe ejecutivo de la compañía.

"El nuevo equipo aporta una experiencia impresionante. Ellos son la gente adecuada en el momento adecuado", añadió.

La joya de la corona de Forbes Media es la revista del mismo nombre que creó el abuelo de la dinastía B.C Forbes, un inmigrante escocés, hace 89 años.

Desde la muerte de Malcolm Forbes, hijo de éste, en 1990, sus herederos se han desecho de varias inversiones, como su jet privado o su colección de huevos Fabergé, que pusieron a subasta recientemente.

La revista Forbes, que cada año publica la lista de los hombres más ricos del mundo, tiene casi cinco millones de lectores en todo el mundo, mientras que el sitio Forbes.com tiene unos 15 millones de visitantes al mes.

Elevation Partners es una firma privada de inversión que maneja mil 900 millones de dólares y se centra en medios y negocios de entretenimiento.