U2: La banda que más vendió en Argentina

Los artistas argentinos dominaron la mitad del mercado

Buenos Aires, (NA) - Los artistas locales fueron durante el primer semestre de 2006 los que más impulso le dieron a la venta de discos la Argentina, alcanzando el 50 por ciento del mercado.
Así se desprende de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF), que precisó que en segundo lugar se ubicó el repertorio anglo–internacional, con un 34 por ciento de las ventas.

El disco más vendido de los primeros seis meses del año fue de artistas irlandeses: "Cómo desmantelar una bomba atómica", de U2.

Sin embargo, entre los veinte discos más vendidos del primer semestre hay ocho creaciones de artistas argentinos: "24 horas" de Chiquititas, "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, "Crónica" de Los Nocheros, "El regreso" de Andrés Calamaro, "Hoy" de Axel, "Blanco y negro" de Airbag y los homenajes "Calamaro querido I y II" interpretado mayoritariamente por figuras locales.

Los extranjeros más destacados en las ventas, después de la banda liderada por Bono, fueron Madonna ("Confessions on a Dancefloor"), Ricardo Arjona ("Adentro"), La oreja de Van Gogh ("Guapa"), Il Divo ("Il Divo" y "Ancora"), James Blunt ("Back to Bedlam"), Andrea Bocelli ("Amor"), Red Hot Chili Peppers ("Stadium Arcadium"), Green Day ("American Idiot"), The Black Eyed Peas ("Monkey Business") y Juanes ("Mi sangre").

En el rubro de los DVD también fue U2 el que se llevó el primer lugar entre los más vendidos con "Live from Chicago", seguido por "Live 2003" de Coldplay y "El último concierto" de Soda Stereo.

Más abajo se ubicaron los DVD de Bersuit Vergarabat ("De la cabeza"), Robbie Williams ("What we did last summer"), U2 ("Go Home"), Queen (Live at Wembley Stadium"), Eminem ("Encore"), Los Fabulosos Cadillacs ("Hola-Chau"), Kylie Minogue ("Showgirl") y La Renga ("Insoportablemente vivo").

La lista de los "top 20" en ventas de DVD se completa con U2 nuevamente ("Best of 1990-2000"), Luis Miguel ("Grandes éxitos"), Roger Waters ("Live in Berlin"), Marco Antonio Solís ("La historia continúa"), Catupecu Machu ("Eso vive"), Leo Mattioli ("Vivencias de amor"), Oasis ("There and Then"), Soledad ("Soledad en vivo en Obras") y Joaquín Sabina ("Nos sobran los motivos").