U2 360º Tour - "Una huelga no intimida a U2"

La promotora de la banda irlandesa asegura que no se plantea cambiar la fecha de su actuación en el Estadio de la Cartuja

Desde que la primera persona reparó en la coincidencia, los rumores se desataron. La banda irlandesa U2 tiene previsto actuar en el Estadio de la Cartuja el próximo 29 de septiembre, justo la misma jornada elegida por los sindicatos para convocar una huelga general que podría encontrar además eco en movilizaciones similares en el resto de la Unión Europea. Incluso algún sindicalista ha querido ver en el grupo irlandés a un inesperado aliado que -según sus cálculos- reforzaría la proyección internacional de la huelga y por lo tanto su éxito mismo.

Un día después de que los sindicatos anunciaran esta protesta contra la reforma laboral, Diario de Sevilla se puso en contacto con Live Nation, la promotora de la gira 360º Tour en su tramo español, que no quiso pronunciarse, por parecerle "demasiado reciente" en ese momento la convocatoria. Ahora, tras ser de nuevo preguntada al respecto, la empresa sigue descartando un cambio de fecha. Fuentes de la Sociedad Estadio Olímpico consultadas por este periódico confirman que "se siguen cerrando detalles para el 29 de septiembre", aunque también admiten tener "inquietud, como todo el mundo".

En cualquier caso, la decisión de trasladar la celebración del concierto a otro día depende exclusivamente de la promotora, en función, eso sí, de la disponibilidad del Estadio. "En principio, hacerlo dos o tres días después del 29 de septiembre no supondría ningún problema", dicen desde el recinto de la Cartuja. Pero "no hay ningún cambio por el momento", insiste Live Nation, con sede en Barcelona.

Desde esa ciudad y muchas otras esperan desplazarse a Sevilla muchos seguidores del veterano conjunto irlandés, que ya vio el pasado mes de mayo cómo una lesión de su cantante, el popular Bono, hizo peligrar algunos de sus compromisos. El de Sevilla no corre ningún riesgo en este sentido, según aseguran las dos partes, pero la promotora se verá obligada a elegir entre mantener la fecha -y está por ver que la huelga no afecte a la compleja logística de un concierto de esta magnitud- o cambiarla, una medida que podría afectar a los espectadores de fuera de la ciudad. "No hay novedad", repiten desde Live Nation.