Un iPod U2 se ha vendido por… ¡90 mil dólares!

Hace tres meses dejaba de venderse el iPod Classic, la octava generación del reproductor de música que, en 2001, revolucionó la industria. Tras ser presentado por 2001 de la mano de Steve Jobs, el iPod ha sobrevivido durante 13 años y, ahora, podemos encontrarlo en segunda mano convertido en un verdadero clásico, llegando incluso a los 90.000 dólares.

No escapará del conocimiento de nadie la “locura colectiva” que se alcanza en el mercado de segunda mano con determinados dispositivos fabricados por Apple. Y, evidentemente, no es la única compañía con la que ocurre, pero el caso de la compañía de Cupertino es singular. Sus precios son caros, y nos referimos al “ciclo de vida” del dispositivo en cuestión mientras que está en el mercado. Posteriormente, cuando es lanzada una nueva generación, el precio desciende significativamente hasta que, por parte de magia, tras pasar un determinado tiempo, vuelven a alcanzar unos precios realmente desorbitados en el mercado de segunda mano.

El iPod Classic, última generación derivada del iPod original, dejaba de comercializarse hace tan solo tres meses, al mismo tiempo que eran lanzados los nuevos iPhone 6. Y sólo un trimestre ha tenido que pasar para que, en “escaparates” como el de eBay, encontremos este dispositivo por un precio de 90.000 dólares. En realidad hemos podido incluso verlo por 180.000 dólares, pero la diferencia está en que este, sin embargo, aún no ha sido vendido. Otras unidades, como una por 20.000 dólares -primera generación-, también han sido ya vendidas.

Sí, hace tan solo unas semanas hablábamos del odio que los usuarios de iDevices estaban cogiendo a U2 tras haber obligado Apple a su incorporación en la biblioteca de todos los usuarios de iTunes. Pues, aunque parezca contradictorio, parece que los usuarios de la manzana mordida no tienen tanto odio a U2, puesto que el iPod vendido más caro hasta la fecha -en el mercado de segunda mano, tras su retirada- ha alcanzado los 90.000 dólares y era una versión especial de U2. El de U2 era una versión especial correspondiente a la cuarta generación, lanzado en 2004 y con 20 GB como capacidad de almacenamiento interno.

Evidentemente, actualmente hay en el mercado dispositivos homólogos con mejores características técnicas, nuevos y muchísimo más baratos. Por lo tanto, ¿qué sentido tendría pagar 90.000 dólares por un iPod edición especial de U2 de hace ya 10 años? Parece que, ahora, el iPod Classic sí que corresponde a su nombre y se ha convertido en todo un clásico.

Fuente: ADSLZone.net