El disco nuevo de U2 está siendo mezclado en los estudios The Church en Londres

A pesar del silencio oficial de la banda, podemos empezar a especular ciertamente con el hecho que el disco nuevo por fin está en las etapas finales previas a su lanzamiento.

Hace unas semanas nos enterábamos que los equipos de U2 habían sido enviados de Dublín a Londres, más precisamente a los estudios The Church. En estos estudios, habían estado trabajando en marzo bajo la producción del músico y propietario de dichos estudios, Paul Epworth.

Además, a través de las distintas redes sociales hemos podido ver a los miembros de las banda en Londres y más precisamente en la puerta de los estudios The Church.




En el inicio de este fin de semana empezamos a enterarnos que U2 ya no estaba más trabajando en el disco, ya que primero vimos a Edge en el aeropuerto de Heathdrow, aparentemente yéndose de Londres.


Y luego a Bono de “fiesta” en Mónaco después de haber recibido el premio Cannes LionHeart el domingo pasado.


Pero, en el transcurso de las últimas horas, algunos tuits nos dieron la señal que todos estábamos esperando, que el disco por fin empieza a recorrer las últimas etapas de su elaboración. El viernes pasado se realizó en los estudios The Church una visita guiada a personas relacionadas con el negocio de la música, para mostrar las instalaciones y las refacciones que allí se han llevado a cabo. Algunos de estos privilegiados han mencionado que durante la visita pudieron ver a uno de los ingenieros asistentes de Paul Epworth trabajando en la mezcla del disco nuevo de U2 y que incluso han escuchado algo de las nuevas canciones.


Estas novedades se suman a lo mencionado por el periodista “freelance” Jason MacNeil, en su cuenta de Twitter, acerca de haber visto en lista para el otoño europeo al nuevo disco de U2 en un correo electrónico de Universal Music.

Y también, a lo publicado a principio de este mes en Billboard.com, en una nota acerca del futuro de Interscope Records después de Jimmy Iovine:

Y con los nuevos discos de Maroon 5, Lana Del Rey y Robin Thicke en el horizonte, junto con U2 y Kendrick Lamar, de los cuales se están diciendo que están siendo preparados para ser lanzados este otoño, que debería ayudar al nuevo jefe a aliviar las preocupaciones de la era post Iovine.


Evidentemente, todo hace indicar que el disco ha pasado de la fase de grabación a la de postproducción, así que seguramente tendremos novedades en los próximos meses o quizá antes.

Stay tuned!