Bono y Edge podrían escribir dos o tres canciones para la película “Sing Street”

Bono y Edge contribuirán con un puñado de canciones para la próxima película del director de John Carney, “Sing Street”, cuya trama transcurre en el Dublín de 1980 y cuenta la historia de un adolescente que inicia una banda luego de cambiar de una escuela privada a una pública.

“Ellos ya han sido extremadamente útiles en la discusión del aspecto musical de la película y de cómo debería ser el sonido,” le dijo Carney a la Rolling Stone. “Va a estar ambientada en el 80; obviamente U2 eran extremadamente prolíficos entonces, por lo que van a traer eso, y ellos han sido una gran caja de resonancia. Bono ha sido de mucha ayuda con el personaje y la historia tanto que lo he involucrado en el proyecto en los últimos meses.”

Mientras Bono ha ayudado a Carney a darle cuerpo a la historia, el director notó que el cantante no se inspiraba en sus propias experiencias formado a U2 en la secundaria. Aun así, Carney elogió la habilidad de Bono para la narración, que cree que viene no solo de su amor por la película, sino que también de su legendaria carrera musical.

“Creo que muchos músicos saben narrar, porque pienso que un concierto es una narración,” dijo Carney. “Y creo que un disco es una narración, y la mayoría de las personas que escriben discos tienen cierto sentido de la estructura de tres actos. Así que ha sido de mucha ayuda con toda la música que ha hecho, pero también creo que mira películas con mucha atención. Ha sido muy útil con una fuerte escena de inicio y con el desarrollo del personaje. Él es un tipo que conoce sus películas.”

Carney agregó que Bono y Edge no aparecerán en la película en sí, y que mientras su papel oficial o nivel de involucramiento aun está por verse, el director dijo que es probable que sirvan como una especie de productores ejecutivos musicales, y que compondrán dos o tres canciones para la película.