U2.com ofrece a sus suscriptores una versión digital de la revista "Propaganda"

De acuerdo a U2.com siempre están buscando entregar contenidos inusuales a los suscriptores (?). Bien, alguien le recordó a U2.com que mucho antes de Internet existieron esos artefactos impresos hechos con tinta y papel denominados "revistas". A mediados de los 80 la banda lanzó su propia revista, Propaganda.

Cada edición contenía entrevistas, imágenes del detrás de escena de filmaciones de videos o de las grabaciones en estudios, diarios de gira, fotografías clásicas, perfiles de actuaciones donde la banda estuvo e historias sobre las últimas campañas de Amnesty o Greenpeace.

Publicada con una irregularidad regular a lo largo de 16 años hasta 2002, Propaganda fue la revista oficial de U2. Obtenías una copia solo si eras miembro del club de fans y se convertía en un gran medio para mantenerse en contacto con aficionados a U2 de todo el mundo. Podían mandarse postales (algo así como correos electrónicos muy lentos viajando en sacos por barco y avión) y concertar encuentros en los conciertos.

Algunos de los suscriptores más maduros tendrán copias obstruyendo algún lugar del ático pero la mayoría de ustedes nunca la han visto. Es por eso que U2.com se ha impuesto el objetivo de traernos una nueva (vieja) edición en línea dos o tres veces al año, tal como fue originalmente.

La primera edición digital a disposición de los suscriptores es el número especial con motivo del lanzamiento de Achtung Baby en 1991, el único que fue más allá del club de fans. (Que también forma parte, en papel, de la versión Uber Deluxe del 20º aniversario de Achtung Baby.)


Propaganda - Achtung Baby Special Edition
Publicada por primera vez en 1991

"Con motivo del nuevo disco desde The Joshua Tree de 1997, este número de la propia revista de la banda muestra la creación de un nuevo larga duración en diversos lugares como Berlín, Norteamérica y Dublín.
Esta edición contiene fotografías exclusivas, y en gran parte inéditas, de Anton Corbijn, reportes desde la locación donde se hizo el video de 'The Fly', e información general sobre cómo se obtuvo el 'look' de Achtung Baby..."


Si no eres suscriptor puedes descargar una versión en formato PDF de este número de la revista Propaganda desde este link.