Edge entregara el premio "Ambassador of Conscience" a Peter Gabriel

        El premio de "Ambassador of Conscience" de Amnistía Internacional le será entregado a Peter Gabriel las próxima semana en Londres y estará presentado por The Edge.

        "Peter ha estado a la vanguardia de la lucha por los derechos humanos y la justicia en todo el mundo durante casi un cuarto de siglo", declaró Bill Shipsey de "Art for Amnesty". "Todo su magnífico trabajo, no sólo con Amnistía, podría justificar su selección como Embajador de Consciencia (Ambassador of Conscience)".

        El premio reconoce el liderazgo excepcional individual y testigo en la lucha para proteger y promover los derechos humanos. Se inspira en un poema escrito para Amnistía Internacional por Seamus Heaney y tiene por objeto promover la labor de Amnistía a través del ejemplo de sus "Embajadores" que tanto han hecho para inspirar y elevar.

        The Edge estará en la gala que tendrá lugar el próximo 10 de setiembre en Londres y que marcará también el inicio de "Small Places Tour", el más ambicioso proyecto de música global por los derechos humanos desde el "Human Rights! Now Tour" de 1988.

        U2, a los que les fue concedido en 2005, colaboraron con Peter Gabriel en materia de derechos humanos durante el "Conspiracy of Hope Tour" de 1986. Posteriormente Gabriel fundó Witness, una video comunidad que utiliza el poder de la imagen para denunciar los abusis de derechos humanos, y más recientemente "The Elders" un grupo formado por líderes como Mandela, Tutu, el ex-presidente de los EE.UU. Jimmy Carter y el propio cantante que tiene como objetivo aprovechar la experiencia de antiguos líderes mundiales para tratar de buscar nuevas vías para afrontar problemas de larga duración como el SIDA o las guerras civiles.