U2 rocks Cannes!

U2 revoluciona Cannes con un filme en formato 3D

U2 ha ofrecido un mini recital en su camino por la alfombra roja.
El filme de "U2 3D" busca recrear la atmósfera de una actuación en vivo.
Los partidarios de la película dicen que es parte de una revolución en la industria.


La banda irlandesa U2 revolucionó el Festival de Cine de Cannes en las primeras horas del domingo, al ofrecer un mini recital en su camino por la alfombra roja para asistir al estreno de su nuevo filme "U2 3D".
La presentación de la famosa banda atrajo a cientos de seguidores, que se agolparon en la entrada del Gran Teatro Lumiere para escuchar a Bono cantar a capella unas estrofas de "Vertigo" y de "Where the Streets Have No Name".
Varios actores presentes en el festival, entre ellos el español Javier Bardem, esperaron pacientemente entre la multitud para bailar al ritmo de la música de U2.

Filme en 3D

El filme de U2 busca recrear la atmósfera de una actuación en vivo y ofrecer a los fanáticos un paseo virtual emocionante.
Según sus realizadores, la cinta es una recreación pionera de un recital en vivo.
"U2 3D", filmada en Sudamérica durante la gira "Vertigo" de la banda, combina ángulos de cámara que se remontan sobre audiencias de hasta 80.000 personas, hacen zooms a pocos centímetros de los músicos, se unen a ellos en el escenario y finalmente vuelven a enfocar a la multitud.
En un momento, Bono, toma la cámara 3D y mira como si estuviera a punto de meterse en la sala de cine.

Revolución de la industria

Los periodistas, que accedieron a una presentación previa de 55 minutos que luego se convertirá en una película de 80 a 90 minutos, recibieron anteojos a través de los cuales miraron el filme y quedaron en general impresionados con la autenticidad de las imágenes y el sonido.
Los partidarios de la película dicen que "U2 3D" es parte de una revolución en la industria que llevará a más producciones en 3D y a técnicas aún más elaboradas.
"No todas las películas se van a beneficiar, en mi opinión, con la tecnología 3D", dijo el productor ejecutivo Sandy Climan.
"Creo que cuando se tiene la opción de 3D o 2D, se elige por mayoría absoluta la tecnología 3D", dijo en una conferencia de prensa. "No han visto nada hasta ahora", señaló.

Estreno mundial

Se espera que la película digital 3D sea estrenada a nivel mundial en alrededor de 1.000 cines equipados con sistemas de proyección digital. Sólo se presentará en 3D.
Fuente: 20minutos.es


Las fotos:


Los videos: