Bono será Caballero

Bono to Receive Honorary Knighthood

El embajador británico en Irlanda, David Reddaway, anunció ayer que Bono será galardonado como “Honorary Knighthood” (Caballero Honorario).

Como Bono es irlandés no podrá ser nombrado con el título de “Sir”, que esta reservado solo para ciudadanos Británicos. La gala de entrega del honor se llevará a cabo en Dublin. El galardón es entregado por sus servicios a la música y por su activismo.

En el 2003 Bono fue premiado con la “Legion D'Honneur” por el presidente Jacques Chirac en representación del gobierno francés, por su contribución a la música y su trabajo de campaña. También, por sus trabajos promoviendo la justicia y la igualdad, Bono fue premiado con el “Time Person of the Year 2005”, junto a Hill y Melinda Gates.





Este galardón británico fue concedido por la reina. Otras personalidades no británicas que fueron galardonadas con este nombramiento fueron Bill Gates, Placido Domingo, Rudolf Giuliani, Steven Spielberg y Simon Wiesenthal





Entendemos que Bono esta “muy halagado” de obtener este honor, particularmente si esto, tal como el equivalente framncés, abre puertas para su largo trabajo de campaña contra la extrema pobreza en África.

Más info aquí.
Fuente: U2.com