VERTIGO TOUR 06: 2º noche de ensayos en Brisbane

Vertigo Tour 2006
Report from Brisbane, 06/11


Solo queda un día para el primer show del quinto tramo del Vertigo Tour, y naturalmente estuvimos expectantes a lo que U2 haría en su último ensayo antes del gran show. Arribamos alrededor de las 6 P.M. con el sol poniéndose luego de un lindo día, y Edge ya estaba en el estadio haciendo pruebas con los técnicos, un breve fragmento de “The Electric Co.” sonó durante estas pruebas. Las nubes nos empezaban a cubrir, y se estaba poniendo oscuro, comenzó a llover suave e intermitentemente. El equipo estaba realizando pruebas con la pantalla, más intensamente a medida que se hacía el día más oscuro, pero los fans que nos encontrábamos en las afuera, treinta o cuarenta cuando arribamos, aunque estimamos que pasábamos los cincuenta o sesenta en la colina desde donde se podía ver por sobre la puerta dieciséis, nos empezamos a aburrir cuando U2 no ensayó mientras duró la lluvia.
Sin embargo, no nos desilusionamos!, a cuatro minutos de las ocho de la noche, El “Wake Up” de Arcade Fire comenzó a “explotar” por los altoparlantes como la caída de un rayo, y a esto le siguió la intro de “Everyone”. Entonces U2 subió al escenario para el griterío y los pedidos de “déjenos entrar!” por parte de los todos los fans que estábamos en los alrededores del estadio. El setlist fue el siguiente:

  1. City Of Blinding Lights / Singing In The Rain (fragmento)
  2. Vertigo / She Loves You (fragmento)
  3. Singing In The Rain (fragmento) / Elevation / Never Tear Us Apart (fragmento)
  4. Until The End Of The World
  5. New Year's Day (Bono no cantó hasta después del solo de Edge)
  6. Beautiful Day
  7. Yahweh
  8. Walk On (versión con la banda en completo, a diferencia de la versión acústica que venían haciendo)
    La lluvia se había puesto más intensa y algunos rayos se comenzaban a ver, entonces Bono anunció “derecho a Pride”. Luego de una pequeña pausa para que tanto la banda como los técnicos se organizaran, seguido de un falso inicio de Pride, la banda tocó:
  9. Pride (In The Name Of Love) (totalmente instrumental, el segundo verso y el segundo coro fueron cortados)
    Bono habló algo más, pero no pudimos entenderlo. Edge tocó algunas melodías con la guitarra. Nos preguntábamos si la banda se retiraría debido a la lluvia, pero entonces el famoso órgano empezó a escucharse por sobre el estadio.
  10. Where The Streets Have No Name (largamente instrumental; Bono cantó débilmente el primer verso)
  11. Una canción que no pudimos reconocer / One / Rain (fragmento)
    Mientras la banda paraba, Bono cantó “Two Little Boys” de Rolf Harris
  12. Zoo Station (completa con la intro del bebé Zoo; la primera parte de la letra fue cortada, empezando por el "cool of the night")
  13. The Fly
  14. With Or Without You / Never Tear Us Apart (fragmento) / Love Will Tear Us Apart (fragmento)
  15. The Saints Are Coming
  16. Angel Of Harlem (Bono tocó la armónica al final)
  17. Kite


A esto siguió la invitación de Bono al padre Jack Heaslip para dar la bendición al tour. Heaslip comenzó con “Bono canta los santos están viniendo. Yo digo que los santos están ahora aquí...”, pero no pudimos entender el resto. La lluvia había empezado a debilitarse durante el “Zoo set”, pero durante la bendición del padre Heaslip se puso más fuerte y nos marchamos luego de que la bendición había finalizado, y se hizo aparente que la banda ya había hecho todo por esta noche.


Algunas notas sobre las performances:
  • Sobre el final de “Beautiful Day” luego del verso “all the colours came out”, Bono primariamente cantó un “oooh oooh” al ritmo de la melodía en vez de cantar la letra correcta.
  • “Yahweh” fue la misma versión acústica que usualmente fue tocada en este tour.
  • “Walk On” fue con la banda entera bastante parecida a las versiones del Elevation Tour. Bono tocó la guitarra. La última vez que la versión eléctrica había sido tocada en vivo fue en la ceremonia de los Grammy Awards el 27 de febrero de 2002. La versión acústica fue interpretada siete veces.
  • Sobre la intro de “One”, Bono cantó algo que no pudimos identificar. “One” no tuvo el verso “do you hear us coming?”. Luego de One, durante la pausa hasta el comienzo de “Zoo Station”, Bono cantó “Two Little Boys”, una canción escrita en 1902 por Theodore Morse y Edward Madden y popularizada por el artista australiano Rolf Harris en 1969.
  • La iluminación de “With Or Without You” combinada con la lluvia creó un impacto visual sorprendentemente hermoso desde donde estábamos parados.
  • “Angel Of Harlem” había sido tocada en vivo durante el Vertigo Tour solo una vez, el 29 de octubre de 2005 en Dallas cuando un fan subió al escenario y junto a la banda tocó dicha canción. La última vez que esta canción estuvo incluida en un set original de un concierto fue el 1 de diciembre 2001.
  • La nueva versión de “Kite” es hermosa e incluye un “didgeridoo”, un tradicional instrumento de viento aborigen australiano. El comienzo incluye la guitarra suave de “Kite”, con el resto de la banda uniéndose de a poco. Al final de la canción, Edge lanza un solo extendido basado en el solo original de la canción y Bono canta nuevamente el verso “who's to say where the wind will take you?”.
  • No estamos seguro si U2 pretende cerrar los conciertos con “Kite”, o si simplemente este final tiene que ver con las limitaciones impuestas por la lluvia. Esto pudo haber sido intencionado para el set principal como ayer pero cuando Bono decidió saltar hasta “Pride”, pudieron haber decidido ensayarlo en el final.
  • Y, por supuesto, nos respondimos una importante pregunta: Cómo sonaría Bono? En una palabra, fantástico. Esta noche, estuvo claramente contenido y no necesito forzar su voz hasta el límite para estar fresco para los nuevos shows, pero sonó brillante: fuerte, fresco, claro.


Aquí algunas imágenes y videos del ensayo de anoche:









Walk On


Kite


Where The Streets Have No Name


Beautiful Day


Until The End Of The World