Bono vetado por su campaña publicitaria contra la pobreza

Los anuncios publicitarios para la campaña Make poverty history ("Hagamos que la pobreza sea historia"), en los que participan Bono entre otros han sido prohibidos en el Reino Unido. Los artistas aparecen chasqueando los dedos cada tres segundos para indicar la muerte de un niño en el mundo por pobreza extrema.
Según informa nme.com, Ofcom, organismo encargado de regular los medios de comunicación en Gran Bretaña, entiende que los spots contienen un mensaje político, prohibidos en los anuncios desde 2003.

Adrian Lovett, portavoz de Oxfam y responsable de la compaña Make poverty history, se ha mostrado visiblemente enfadado con la decisión de Ofcom: "Los anuncios únicamente subrayan el hecho de que cada tres segundos muere un niño a causa una pobreza que es reversible. Los millones de personas que llevan una pulsera blanca, o toman parte en esta campaña de diversas formas, no lo ven como una tendencia política, sino como una de las acciones morales más importantes de nuestro tiempo".
En respuesta a estas declaraciones, Ofcom ha matizado que no tiene autoridad para discernir entre buena o mala política y que únicamente tiene poder para aplicar lo que estipula la ley.