Bono: “Un gran día para los pobres del mundo”

El músico se refirió al acuerdo internacional para anular la deuda de los países pobres por el Banco Mundial y el FMI.

Bono, dijo que ayer fue "un gran día para los pueblos más pobres del mundo", ante el acuerdo internacional para anular la deuda de los países pobres lograda el domingo. "Es un gran día para los países más pobres del mundo, que hasta ahora gastaban sus pocos recursos para pagarle viejos préstamos a países ricos en lugar de educar a sus pueblos", dijo el músico en un comunicado de DATA, una organización de apoyo a Africa a la que pertenece.

La deuda de los países más pobres disminuirá en varios miles de millones de dólares después de que el Banco Mundial (BM) y el FMI llegaron a un acuerdo al respecto el pasado fin de semana en Washington. En total, 18 países africanos y latinoamericanos se beneficiarán de este acuerdo y posteriormente, otros 20 países (en su mayoría africanos) se unirán al grupo. El conjunto de la deuda de estos 38 países representa, según el BM, 57.700 millones de dólares.

Los 18 países elegidos como primeros beneficiarios son: Bolivia, Honduras, Nicaragua, Guyana, Benín, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Madagascar, Malí, Mauritania, Mozambique, Níger, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia.