U2 - Films of Innocence: “The Troubles” por Todd James

JUKTAPOZ nos presenta el video correspondiente a la canción “The Troubles” a cargo del artista Todd James y que es parte de Films Of Innocence.

Todd “REAS” James es uno de los artistas favoritos y más respetados por la revista de arte y cultura Juxtapoz, siendo portada de la misma, porsegunda vez, en diciembre de 2013. Así que es un agrado para esta publicación tener la posibilidad de estrenar el video musical hecho por James para la canción de U2 “The Troubles”. Una gran banda, un gran artista.

El video está hecho en conjunción con el nuevo larga duración de U2, Songs Of Innocence, y Todd tuvo que trabajar en el tema que cierra el disco, “The Troubles”, que tiene a otra favorita de Jux, Lykke Li. Acá algunas reflexiones de Todd acerca de este proyecto.

“Me encantó la canción ‘Troubles’, como que la letra y la música, las cuales fueron el punto de partida que me condujo en una dirección para tratar de capturar el ánimo de la misma. Como fue secreto estuve compartiendo el archivo de audio con los animadores. No tuve la música exacta en la línea de tiempo del video. Así que hice los dibujos y tuve que escuchar la canción contando los segundos de cada parte para cuadrara con la animación. Finamente todo funcionó bien.