Bono será homenajeado por la fundación de Nile Rodgers en New York

El próximo viernes 29 de abril, la Fundación Somos Familia (We Are Family Foundation WAFF), una organización sin fines de lucro fundada por el legendario músico ganador del premio Grammy, Nile Rodgers, homenajeará a Bono en el Hammerstein Ballroom de Manhattan Center Studios, New York.

Bono recibirá el Premio de la fundación (We Are Family Foundation Humanitarian Award), que homenajea a una persona pública que ha hecho enormes esfuerzos y avances en mejorar la condición humana a través del mundo. Bono, cantante líder de la icónica y premiada banda U2, también es un activista desde hace mucho en la lucha contra el SIDA y la extrema pobreza en África. Es el cofundador de ONE, una organización mundial activista y (RED) que trabaja con compañías para concientizar y recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Entre los anteriores galardonados con el premio de la fundación se encuentran Elton John, Sting y Trudie Styler, Steven Van Zandt, Nile Rodgers, Jackson Browne y Peter Gabriel.

El ADN de los músicos en general es regalarle música a la gente de todo el mundo. Y, en tiempos de tragedias, los músicos son los primeros en organizar y entregar su música y entregarse ellos mismos para ayudar generar conciencia, recaudar fondos y en muchos casos un lugar en donde empezar la recuperación. La pasión de Bono por la humanidad continúa a través de su trabajo como una voz para resolver algunos de los mayores problemas a escala mundial. Estoy orgulloso de tenerlo como el homenajeado por la fundación este año, y estoy honrado de llamarlo mi amigo,” dijo el fundador y presidente de WAFF, Nile Rodgers.

La recepción al evento dará comienzo a las 6:30pm de New York, seguido por la ceremonia de premiación, la cena y un concierto en vivo de Nile Rodgers con CHIC y Bono, que estará comenzando a las 7:30pm, en el Hammerstein Ballroom de 311 de West 34th Street de Manhattan.