¿Los Angeles, Dublín… Cuáles serán los siguientes movimientos de U2?

Rumores, rumores y más rumores, que el disco está listo, que el single lo lanzan en septiembre, que el disco en octubre, que filman un video en Niza, que hay un nuevo acuerdo con Apple, que tocarán en iTunes Festival, que el disco saldrá sin previo aviso en iTunes, que esto y aquello… Ni una sola palabra oficial, nada. Lo cierto es que varios de estos rumores no surgen solo de fans que se encuentran con alguien de la banda o relacionada a esta, sino que los medios especializados han empezado a difundirlos con mayor insistencia apelando al clásico “una fuente cercana al grupo”, y por supuesto, vienen haciendo mucho ruido en las redes sociales.

Lo nuevo, por decirlo de alguna manera, ha surgido en el día de ayer, en un intercambio de tuits entre la gente de U2Start.com y Ciara Lawrence. ¿Pero quién es Ciara Lawrence? Para aquellos que no la tengan presente es nada más y nada menos que la prima de The Edge, sí de The Edge. Ella, además, colabora en Mencap, una organización que ayuda a personas con problemas de aprendizaje, afección que ella también sufre. Por lo que podemos suponer que es una buena fuente, y más aun, viendo que el tuit original fue borrado, como ha sucedido con cada tuit que ha filtrado alguna información de la banda durante este casi eterno período de gestación del disco nuevo.

En el intercambio de tuits, Ciara cometa que los U2 estarán la próxima semana en Los Angeles para grabar algún tipo material, y que se lo habría contado el o la asistente personal y agente en el Reino Unido de su primo, The Edge, por supuesto.

Acá, gracias a la magia de las capturas de pantalla, modalidad obligatoria hoy en día para los fansites, puedes ver este intercambio de tuits:

Traducción:

Ciara Lawrence:
@U2Start Por lo que se, U2 estará grabando algún material la próxima semana en Los Angeles

U2Start.com:
@ciarale01 Eso suena interesante. ¿De dónde sacaste esa información?

Ciara Lawrence:
@U2Start Su asistente personal y agente del Reino Unido me lo contó, porque soy la prima de Edge!



Pero no todo termina aquí, en el día de hoy Independent.ie publica que el grupo podría filmar uno de sus próximos videos en la capital irlandesa:

El famoso cuarteto pasó este mes filmando un nuevo video musical en Niza en medio de las especulaciones de que el trabajo en su tan esperado disco nuevo está casi terminado. Y una fuente dijo que también filmarán uno de sus videos próximamente en Dublín para placer de sus fans irlandeses.

Ellos previamente usaron la terraza del Hotel Clarence para filmar “Beautiful Day” para Top Of The Pops en el año 2000, y Fitzwilliam Square para el video de “The Sweetest Thing”.

“Se ha hablado de ellos volviendo a sus raíces y de filmar algo para el nuevo disco en la capital, ya que ellos aman usar a Dublín como telón de fondo para su música,” dijo una fuente del medio.



Y para reafirmar lo mencionado en Twitter por Ciara y poner algo de duda sobre lo de Independent.ie, Terry Lawless, quizá el 5to U2, ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado explicando el porqué de su alejamiento de sus conciertos locales una vez terminado el mes de agosto:

Me estoy alejando de mis conciertos locales después de agosto porque estaré con U2. AUN NO HAY PLANES DE GIRA NUEVA, pero he trabajado con la banda por 14 años y hay muchas otras cosas que hago por ellos. Tengo la esperanza que estaremos de gira el próximo año, pero por ahora no hay otras cosas que me alejen de Central Coast. […] Creo que estaré de vuelta para la fiesta anual de Costa De Oro Winery Halloween. […]

De sus palabras podemos deducir que estará trabajando con U2 en California, al menos durante septiembre y octubre. ¿Preparando las canciones nuevas para el vivo? ¿Participando en filmación de videos? ¿Retocando canciones sin terminar? Vaya uno a saber, lo cierto es que mientras tanto Bono sigue de paseo por Grecia y The Edge jugando golf en Dublín, y nosotros, los fans, esperando y esperando… Aunque parece que esta gran espera, de una vez por todas, está llegando a su fin…